VENEZUELA: Liberan uno de dos colaboradores de Candidato

imagen
La líder opositora María Corina Machado (c) ofrece declaraciones a periodistas en compañía del candidato Edmundo Gonzales, este lunes en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutierrez

Más temprano, durante una rueda de prensa, Machado dijo que un total de 37 opositores han sido detenidos en lo que va de año, de los cuales 20 están directamente vinculados con el comando de campaña de González Urrutia, que se enfrentará al presidente Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio próximo.

La líder opositora María Corina Machado, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutierrez
Machado: no han cometido delito alguno

Machado explicó que Cisneros, líder juvenil de VV, y González, del equipo de comunicaciones de la formación, “salieron a comprar algo para almorzar”, cerca de la sede política, cuando los detuvieron y trasladaron al Helicoide, donde se ubican los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Estos jóvenes están siendo vinculados a un expediente en el que se les acusa de instigación al odio y asociación para delinquir por el simple hecho de acompañar a nuestro candidato” durante un acto político en el estado La Guaira, cercano a Caracas.

La opositora reiteró que estos jóvenes, que “no han cometido delito alguno”, son víctimas de detenciones arbitrarias, al igual que el resto de antichavistas arrestados en los últimos meses, “de cara a un proceso electoral” en “condiciones absolutamente contrarias a cualquier estándar” democrático.

Denunció que a algunos de los detenidos se les ha negado el derecho a contar con abogados privados, en cuyo caso los defensores públicos les piden a los antichavistas culpar a Machado de planes violentos como condición para su liberación.

Entre el viernes y el sábado se detuvieron también a los políticos Jeancarlos Rivas y Juan Iriarte, así como el periodista Luis López -todos vinculados al acto político de González Urrutia en La Guaira-, quienes, hasta el momento, continúan en manos de las autoridades.

Edmundo Gonzales junto a la líder María Corina Machado, habla durante una rueda de prensa, este lunes en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutierrez

González Urrutia habla sobre la situación

El candidato de la principal coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, dijo este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro busca crear un ambiente “hostil” con las detenciones de antichavistas -cinco en los últimos cuatro días-, de cara a las elecciones del 28 de julio.

“Se trata de crear un ambiente hostil (de cara) a las elecciones, antes del inicio de la campaña”, que se tiene pensado para el 4 de julio, expresó ante periodistas González Urrutia que rechazó las detenciones de Javier Cisneros y Gabriel González, miembros del partido Vente Venezuela (VV), que lidera María Corina Machado.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Galleno
Galleno
1 mes hace

la cosa es que maduro no va a perder de ninguna manera ya que los dictadores nunca pierden. la historia nos enseña eso.ellos hacen elecciones solo para llenar requisitos y apesar a quienes ellos quieran.

Rafael Riv
Rafael Riv
1 mes hace

maduro como todos los dictadores no acepta criticas a su forma de gobernar….. venezuela antes de maduro eras un pais con una verdadera democracia…. atte. rafael rivera-riverita- haina- serie 93