VENEZUELA: El chavismo saca músculo y exhibe su apoyo a Maduro
CARACAS.- El chavismo ha sacado músculo en Caracas. Una marcha contra el imperialismo y en apoyo al presidente Nicolás Maduro ha recorrido la capital venezolana.
La movilización fue convocada por el partido gobernante, un día después de que Estados Unidos pidiera en la ONU a la comunidad internacional que deje de apoyar a Maduro.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, volvió a alertar ante los supuestos planes intervencionista de Washington y pidió a los presentes que se «preparen para defender a la patria» ante un eventual ataque armado contra el país.
Los cuatro principales partidos opositores descartados de las elecciones municipales
En el plano político, los cuatro principales partidos de la oposición han quedado descartados de las elecciones municipales del 9 de diciembre. Las autoridades electorales les exigían que volvieran a recoger firmas para validar a sus candidatos, tras haber boicoteado las elecciones presidenciales del 20 de mayo. Algo a lo que se han negado.
Entre los partidos que no podrán concurrir a las municipales está la formación Primero Justicia, del excandidato a la presidencia Henrique Capriles, así como Voluntad Popular, del disidente en arresto domiciliario, Leopoldo López.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consejo de Ministros define y prioriza metas estratégicas 2026
Venezuela anuncia que ratifica su «histórica» relación con Cuba
ECUADOR Hallan cinco cabezas colgadas en una zona turística
ADOU llama reforma integral y participativa sistema educativo
Experto opina Nicolás Maduro enfrentaría pena mas 20 años
Diputado PRD presenta agenda legislativa, comunitaria y social
El PLD rinde un homenaje a Gregorio Urbano Gilbert
Trasladan presos tras incidente con Subdirectora cárcel Rafey
Ucrania ataca tres plataformas petroleras rusas en el Caspio
Gobierno inaugura estadio de beisbol en Santo Domingo Este
















