Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión

imagen
Vladimir Padrino López

Caracas (EFE).- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó este sábado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está cada día «más que preparada» para dar una «respuesta contundente» a aquel que se «atreva a agredir» al país, que se mantiene alerta por el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe, visto por Caracas como un intento de propiciar un cambio de régimen.

«Una Fuerza Armada, hoy más que nunca, cohesionada, unida al pueblo, como nunca antes en la historia de Venezuela. Una Fuerza Armada cada día más profesional, más popular y más preparada para dar una respuesta contundente a aquel que se atreva a agredir la integridad de la patria», manifestó Padrino, en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El titular de Defensa manifestó que, «bajo el liderazgo» del presidente Nicolás Maduro, Venezuela se va a defender «cuando sea necesario» para «mantener íntegra» la patria.

NO ES UNA REVOLUCION DESARMADA

Más temprano, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el país está en «una revolución pacífica, pero no es una revolución desarmada».

Durante una juramentación de comandos de comunidad bolivarianos, transmitida desde el estado Monagas (este) por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello explicó que el presidente Nicolás Maduro ordenó, hace meses, una «resistencia activa prolongada», pero también la «ofensiva permanente» para defender Venezuela.

«Una resistencia activa prolongada. ¿Qué significa? El país no se paraliza. Seguimos trabajando, disfrutando, seguimos haciendo lo que hacemos todos los días en este país, pero pendientes de los detalles. (…) No nos podemos dejar arrinconar por nadie», expresó Cabello.

CUATRO MESES INTENSOS DE AMENAZAS

Asimismo, afirmó que han sido «cuatro meses intensos de amenazas», en referencia al inicio del despliegue militar en el Caribe por parte de Estados Unidos, país al que acusó de ejercer «terrorismo psicológico» contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y contra los venezolanos.

«Todos los días una amenaza. ¿Por qué lo hacen? Porque creen que nos van a doblegar por el miedo. Y no nos conocen. No saben de qué estamos hechos», subrayó el también ministro de Interior.

En este contexto, el considerado número dos del chavismo auguró una «gran victoria» frente a Estados Unidos, al tiempo que advirtió que «el que se meta con Venezuela debe tener muy claro que no será una cosa de 48 horas, de tres días, no será una cosa de un mes».

«Si no se meten con nosotros, perfecto. Si se meten con nosotros, ahí estamos», señaló Cabello, quien hizo jurar a los presentes su compromiso de «asegurar la defensa» de Venezuela y «derrotar al imperialismo».

NUEVOS MILITARES JURAMENTADOS

Venezuela juramentó este sábado a unos 1.000 militares, de entre 18 y 22 años, para hacer «frente a cualquier circunstancia» en medio de las tensiones con Estados Unidos, que mantiene un despliegue aeronaval en el mar Caribe que Nicolás Maduro interpreta como un intento de propiciar un cambio de régimen, por lo que ha llamado a la defensa del territorio.

En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el comandante general de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Javier Marcano Tábata, dijo que la juramentación «implica un compromiso» en estos momentos cuando el «imperialismo amenaza de manera ilegal, arbitraria, mentirosa».

«¿Juran ustedes mantener la libertad, la independencia y la integridad territorial? ¿Juran ustedes lealtad absoluta al presidente constitucional de Venezuela, comandante en jefe de las Fuerza Nacional Bolivariana?», expresó Marcano Tábata.

TENSION ENTRE VENEZUELA Y EEUU

El viernes, Maduro reiteró que la «amenaza y agresión imperialista» ha sido desproporcionada, innecesaria e ilegal, «a la luz de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional».

Además, pidió a los cuerpos policiales estudiar, tanto en la teoría como en la práctica, todo lo relacionado con la «resistencia popular prolongada» y también «todas las formas de lucha armada popular, militar, policial».

El gobernante venezolano sostuvo que en cada institución policial del país debe haber «un plan de ofensiva permanente».

Estados Unidos mantiene un despliegue militar en el Caribe, cerca de la frontera con Venezuela, bajo el argumento de combatir el narcotráfico, pero que Venezuela ha denunciado como una «amenaza» que busca propiciar un cambio de Gobierno.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
58 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
BEARNIE WI
BEARNIE WI
22 dias hace

SEÑOR USTED NUNCA PUEDE COMPARAR SU EJERCITO CON EL DE LOS ESTADOS UNIDOS. ORGANICE SUS IDEAS MEJOR Y DEJESE DE SOÑAR.

Lesale
Lesale
7 dias hace
Responder a  BEARNIE WI

QUIEN LE DIJO A USTED QUE LO ESTA COMPARANDO?.EL LE DIJO QUE EN VENEZUELA HAY UN PUEBLO ARMADO , NO UN PUEDO DESARMADO COMO ESTABA PANAMA CUANDO LO INVADIERON .PARA MI LO MEJOR NO ES SABER QUIEN TIENE MAS FUERZA Y PUEDE MAS, LO MEJOR ES EVITAR LAS GUERRAS, PORQUE EN LAS GUERRAS TODOS PERDEMOS.Y LOS QUE MAS PERDEMOS SOMOS LOS PERDEMOS A NUESTROS HIJOS EN LOS COMBATES,QUE PELEAN PORQUE LOS MANDAN NO PORQUE QUIEREN PELEAR, ELLOS QUIESIERAN ESTAR CON SUS NOVIAS, MADRES, ESPOSAS, HIJOS, AMIGOS, ETC .

Jova
Jova
23 dias hace

Quiero ver este corriendo y un militar detras

Frank De J
Frank De J
23 dias hace

LOS INTERESE DE VENEZUELA 🇻🇪 Y COLOMBIA 🇨🇴 , EN EL CARIBE SON MÁS IMPORTANTES QUE LOS MISMOS INTERESES QUE JAPÓN TENÍA PARA ATACAR A 🇺🇸EE.UU EN 🏝🚢⛴🛥👮🏼‍♀️👮🏿‍♂️🕵️‍♀️🕵️‍♂️PEARL HARBOR🏝 . ..¿QUIEN SABE SI EN ESAS LANCHAS RÁPIDAS , DE LOS NARCOTERRORISTAS , LLEVAN EXPLOSIVOS DE ALTA GAMA , QUE PUEDAN DESTRUIR UNA , CUALQUIERA, DE LAS FLOTAS DE 🇺🇸EE.UU QUE HOY OPERAN EN 🏝WEST INDIANS🏝 .👉____🇺🇸🇺🇸🇺🇸MO’CA ,…EH!!!🇺🇸🇺🇸🇺🇸___

Frank De J
Frank De J
23 dias hace
Responder a  Frank De J

___EL CAMBIO VA…!!!____

Cervantes
Cervantes
23 dias hace
Responder a  Frank De J

Otro descerebrado comentando y reproduciendo los temas que le han gravado en el «cerebro» programado (chip) que tiene implantado. Nada mas triste que alguien sin identidad, sin opinion propia. Pero no te sientas mal amigo Frankdjota, como tu hay cientos, al final del dia tiene que haber de todo, inutiles, marionetas, retardados, infelices, muertos de hambre, en fin de todo. verdad?

Frank De J
Frank De J
23 dias hace
Responder a  Cervantes

¿Por qué Japón atacó Pearl Harbor? Los líderes japoneses creían que la guerra con Estados Unidos era inevitable debido a la escalada de tensiones y los intereses contrapuestos en el Pacífico. Japón pretendía asestar un golpe decisivo a la Flota del Pacífico estadounidense en Pearl Harbor para evitar un conflicto prolongado y asegurar victorias tempranas.

Juanp
Juanp
23 dias hace

Chiperos, scammers, cuidado gente con esos estafadores

Juan
Juan
23 dias hace

Yo realmente no entiendo que esperas estado unido para entrar a Venezuela. La dictadora se muestra desafiante. Ahora se ve como si USA tuviera miedo.

Juanp
Juanp
23 dias hace
Responder a  Juan

No entiendes a TACO? No hara nada, cambia dia a dia de opinion

Cervantes
Cervantes
23 dias hace
Responder a  Juan

Juan, tu no entiendes porque no tienes capacidad de entender, tu eres como los caballos de carrera, que les cubren la vision lateral, para que solo vean lo que el jinete quiere que vean. Te recomiendo que leas sobre como evolucionan los acontecimientos politicos y como lo que sucede hoy no es, ni tiene que ser igual a lo que sucedio en otros tiempos, por ejemplo en RD 1965 o Panama 1989 o Granada 1983. Lee, estudia, informate y entenderas, estamos en 2025.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
23 dias hace
Responder a  Cervantes

Eso mismo, hay que enseñarle al otro disparos de los dos seudónimos varios que vive archivados con ideas desfasadas y que no se encarrilar, en entender que no un asunto de comunismo hoy, en día, en creerse que vivimos, la mal llamada GUERRA FRIA. Todo acontecimiento histórico, no es verdad que se repite. Hoy EE.UU., no es misma nación de los años 50, 60, 70, 80, 90 y quizás, lo que va de Siglo XXI. Hoy es, un imperio que va en declive y si muchos cuponeros, falderos y pro imperialistas al servicio de EE.UU., pues, entonces, que revisen, la… Leer mas »

JOSE A RAM
JOSE A RAM
23 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

DISPARATOSO.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
23 dias hace
Responder a  Juan

BABOSO!

EL NAV.
EL NAV.
24 dias hace

BABOSO NARCO TRFICANTE Y TERRORITA, ESPERO QUE TRUMP TE SAQUES A PATADA EN COMPANIA DE TU OTRO SOCIO TERRORITA MADURO…… FELIZ NAVIDAS. VENEZUELA LIBRE DE ESTAS RATAS…… EL NAVIGATOR

Frank De J
Frank De J
24 dias hace
Responder a  EL NAV.

Erdogan, dos décadas de poder en Turquía que se prolongarán cinco años más

ASIA-PACÍFICO
20 años al mando de Turquía. Protestas masivas, escándalos de corrupción, un intento de golpe de Estado, una crisis económica y un perjudicial terremoto, son solo algunos de los retos que ha tenido que afrontar el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien a pesar de todo ha ganado una tercera reelección a presidente y tendrá la oportunidad de llegar a gobernar su país durante un cuarto de siglo.

Freddy rod
Freddy rod
24 dias hace

Este babosito me recuerda manuel noriega de Panama mucho bla bla y cuando vio la verdad a enconderse.

AMO A USA
AMO A USA
24 dias hace

Los venezolanos siempre han sido fantoches, inclusive desde mucho antes del Chavismo. El petróleo del que ellos disponen los tenía engreídos..

anonimo
anonimo
24 dias hace

diosdiablo hablando sandeces. esta divariando o se esta metiendo algo.

Luis
Luis
24 dias hace

Baboso……

Anton
Anton
24 dias hace

Listo para rendirse será porque no creo que nadie vaya a morir por sus país Y menos si tu Gobierno arruino a tu pais

Hungria va
Hungria va
24 dias hace

Como son fantoches, ustedes están mal cazados, porque es muy peligroso tener la razon, cuando los contrarios poderosos aún están equivocados…

elmocano
elmocano
24 dias hace

MEJOR NO DIGO NADA. AUNQUE SÍ DIRÉ ALGO. DIOSDADO CABELLO RONDÓN (CABALLO) SI NO HUBIESE SIDO INDULTADO POR EL PRESIDENTE CALDERAS EN EL AÑO 1994 JUNTO AL DIFUNTO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, VENEZUELA NO HUBIESE ESTADO EN LA SITUACIÓN QUE HA VENIDO PADECIENDO POR 26 LARGOS AÑOS. ME FALTA ALGO EN LA INFORMACIÓN. SE LOS DEJO COMO EXAMEN DE ESCUELA PRIMARIA.

Cabrera
Cabrera
24 dias hace

Diganle a él director de este periódico que ese no es padrino que ese señor es diosdado cabello. El que el puso en la foto, por si el no lo conocía.

Milton
Milton
24 dias hace
Responder a  Cabrera

Si es diosdiablo camello, es correcto la 2da rata del cartel de los soles,narco y terroristas.

CONEP
CONEP
24 dias hace

Te estas C A G A N D O del miedo Narquito.

Van a caer y si caen ustedes, cae Haiti y todos los narco delincuentes.

Frank De J
Frank De J
23 dias hace
Responder a  CONEP

EXACTAMENTE, HERMANO !!!, a ver si obtendremos , por fin , un descanso DURADERO de las peligrosas asesinas hordas 🇭🇹haitianas que AMENAZAN NUESTRA SOBERANÍA Y NUESTRA DOMINICANIDAD .

Alejandro
Alejandro
24 dias hace

Que baboso ladrón, asesino, corrupto este tipo, mejor escóndete .

Cuponero M
Cuponero M
24 dias hace

Y los gringos dicen: Corramos hacia la derecha. Me dice una fuente muy seria, que Trump se llevó el portaaviones que tenía desplegado en el Mar Caribe. Vuelvo a repetir, por vez número 61: Si los gringos retiran el aparatoso contingente que tienen asesinando pescadores, dejando a Maduro en el poder, será una derrota peor que Vietnam y Afganistán juntas; porque no es verdad que para llegar a un acuerdo, era necesario tanto bulto.

CONEP
CONEP
24 dias hace
Responder a  Cuponero M

Cuanta **** hablas!!

Fku putin
Fku putin
24 dias hace
Responder a  Cuponero M

Masburro y diosdiablo camello te esperan para que le cambie los Pampers y le coloque un tapon de bsga para parar la raya amarilla ah y me dijeron de Fuentes segura Sr. Daniel M. Que masburro te pidio 100 mil prodoms ya
Que en Venezuela no hay ni papel de bano.

Rambo
Rambo
24 dias hace

…………………………desde el primer calimbaso se espanta el gallinero patica pa que te tengo
ese tipo crees que poniendo cara dura vas a ganar ademas eso es lo que dices siempre
van como 7 veces que dices lo mismo…………….solo que trump para eso como que se durmio.

Jose
Jose
24 dias hace

Desde que suene el 1er tiro ustedes van a ver el juidero de esos ladrones de Maduro, Cabello , Padrino , Los Rodríguez y ese grupo que ha saqueado hasta la saciedad a Venezuela comenzando con Chávez y su familia. Acuérdense de Noriega con el machetico. Al final paró en una cárcel americana por más de 20 años. Ya verán, no los salva nadie

Urbano
Urbano
24 dias hace

Apoyo total al hermano bolivariano. Venezuela esta demostrando como se defiende su tierra.

Frank De J
Frank De J
24 dias hace
Responder a  Urbano

Venezuela???…HOY 🇻🇪VENEZUELA ES 🇻🇪MARIA CORINA MACHADO

SATANAS👹
SATANAS👹
24 dias hace
Responder a  Urbano

RATA COMUNISTA APOYADOR DE DICTADURAS TIRANICAS. ASI MISMO DIJO SADDAN HUSSEIN, NORIEGA Y GADAFI Y MIRA COMO ACABARON. TROGLODITA IMBECIL.

Fku putin
Fku putin
24 dias hace
Responder a  Urbano

Es verdad con la boca hablando baba y sica como tu pelafustan cretino idiota ,cerebro de mosquito mente de mime.

El Recondi
El Recondi
24 dias hace
Responder a  Urbano

Sr.Urbano un pueblo se defiende ase…si.nando torturando desapareciendo a sus ciudadanos y amañando elecciones para perpetuarse en el poder ATENTO A COJONES….ERES IGUAL QUE MASBURRO DIABLADO CABALLO Y EL PADRINO DEL MAL pero prepárate a llorarlo a los tres PORQUE EN LOS EEUU LOS ESTÁN ESPERANDO PARA ENSEÑARLES QUE LA NAVIDAD SE CELEBRA EN DICIEMBRE NO EN OCTUBRE…

JOSE A RAM
JOSE A RAM
24 dias hace
Responder a  Urbano

Te sigo len tu comentario, en apoyar a Venezuela, en estás circunstancias de múltiples amenazas e intensiones de invadir a Venezuela de parte de Trump y sus camarillas de funcionarios fascistas y con el objetivo de tumbar al régimen constitucional y legitimo que impera, en Venezuela, bajo la conducción del patriota Latinoamericano, Nicolás Maduro Moros y lo peor aun que República Dominicana, le está sirviendo de faldero a los invasores gringos algo alarmante , porque Venezuela ,es una nación hermana que ha estado, siempre, en la buena y mala con el pueblo dominicano; pero como tenemos un presidente un servir… Leer mas »

JOSE A RAM
JOSE A RAM
24 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

contribuir a que invadan a Venezuela, le sera caro a nuestro país, porque cuando necesitaríamos ayudas del hermano país de Venezuela, nos sera negada y eso a la corta o a la larga afectará, nuestras relaciones históricas por las torpezas de no sabernos manejar , en el campo diplomático y que de paso ha sido dañinas desde la Cancillería de la República Dominicana, por no tener personalidad, en nuestras relaciones internacionales, sino que nos abocamos, en aceptar todas las

JOSE A RAM
JOSE A RAM
24 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

imposiciones que emanan de la política imperialista de la Casa Blanca de Washington.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
24 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

como se pudo observar y palpar, en la X Cumbre de países de Américas Latinas y del Caribe a celebrar, en Santo Domingo, capital de la República Dominicana y que fue aplazada para el próximo año 2026 por exigencia del imperialismo estadounidense, debido a la intensión de EE.UU., en invadir a Venezuela y aparte de que EE.UU, exigió que no se invitara a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

anonimo
anonimo
24 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

Oiga jose a ram montese en un avion y vayase pa venezuela para que los ayude si usted tiene tal conviccion, para que pase jambre como 20 millones de venezolanos o a los mejor lo invitan a comer carne en miraflores. el socialismo el comunismo no existe en el mundo lo que hay son dictadores ladrones asesinos satrapas como masburro y puton.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
23 dias hace
Responder a  anonimo

Amigo, no tengo que irme, para Venezuela, porque, en esa combativa nación, hay aproximadamente 30,000,000 de habitantes. Por lo tanto, no hay necesidad de ir a Venezuela a combatir al invasor; pero, en caso de, estaría dispuesto a formar parte de una legión de combatiente al servicio del pueblo de Venezuela. Viva Venezuela y su REVOLUCION BOLIVARIANA que comanda MADURO y sus altos defensores de su PATRIA. Viva Simón Bolívar, Miranda y Chávez, tres titanes de la historia y defensores del territorio de Venezuela. Atrás, los vende patrias y traidores, cuponeros, falderos y serviles a los intrusos e invasores gringos.

jhon2
jhon2
23 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

jose ram. te necesitan para que le enfrie los fusiles a los soldados y le lleve agua,pueda llevar a miguel espaillat,eduardo,anonimo para que te ayuden

jose
jose
23 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

El ratón cloacal además es un loquito caga patio no tiene valor para nada este idiota falsante

jose
jose
23 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

El ratón cloacal debería salir de su cueva irse a Venezuela a defender la narcodictadura
Pero este qlo kgao es muy cobarde

ASURBABIPA
ASURBABIPA
24 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

QUIEN RESPALDA UNA DICTADURA NO TIENE CREDIVILIDAD YA QUE LA LIBERTAD NO SE NEGOCIA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO O USTED CREE QUE MADURO LE PUEDE CARGAR EL MALETIN A ROMULO BETANCURT

JOSE A RAM
JOSE A RAM
23 dias hace
Responder a  ASURBABIPA

Cual «DICTADURA», porque hasta, donde sé, en Venezuela, hay gobierno nacionalista y defensor de los vende patrias y de los sectores imperialistas de la Casa Blanca de Washington.

elaturdido
elaturdido
23 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

que error cometio… la naturaleza haberte… aceptado con vida… en el universo terrenal… mal nacio… mal engendro… y cual fue el… error que… cometio quien.. te engendro’ (y que me perdone, ella, por hacerle mencion)… con esta ba su ra… de la humanidad…

JOSE A RAM
JOSE A RAM
23 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

Nací, en la faz de la tierra.
No conozco, el «universo terrenal».
Dónde existe?
Hasta ahora, no lo he visto.
Qué me importó, las disparatadas que alguien peor que el VERTEDERO DE DUQUESA, puede expresarse acerca de mi productiva vida y con sobrada conciencia tranquila, en este espacio de la vida que vivo a plenitud que me dieron mis padres que me engendrarin con mucho amor y cuidado y con una EDUCACION DE PRIMERA.

JOSE A RAM
JOSE A RAM
23 dias hace
Responder a  JOSE A RAM

Por último, la única que me dio vida fue mi querida madre que me preservó, en vientre nueve meses, para parir EXITOSAMENTE y dar un hombre completo, no un sujeto porquería y peor que las aguas sucias con mal oliente que corren por los desagües que salen al Malecón de la capital de Santo Domingo de RD

Frank De J
Frank De J
24 dias hace

HABLANDO CACA 🇭🇹HAITIANA!!! . …SOLO LE FALTÓ LA 🗡ESPADA , PARA QUE LE PASE LO DE SADDAN HUSSEIN. ……

SATANAS👹
SATANAS👹
24 dias hace
Responder a  Frank De J

Y EL MACHETE DE NORIEGA JAJAJAJAJA!

ASURBABIPA
ASURBABIPA
24 dias hace

EL pueblo venezolano es cautivo de esa dictadura como se dice «muerto en canino se acaba la rabia «

Eduardo Gu
Eduardo Gu
24 dias hace

Definitivamente independientemente se esté de acuerdo o no con el Gobierno venezolano es evidente que hasta ahora aparenta no estar intimidado por el pichón de dictador y criminal convicto.

¡Cosas veredes Sancho aunque los dementes papagayos de extrema derecha no estén de acuerdo!

Fku putin
Fku putin
24 dias hace
Responder a  Eduardo Gu

Eduardo tu no pega una, anda a Caracas en yola y date un bano ,a ver si termina de ponerte loco. Porque tu si habla sica y m,I,i,i,r,d,a,a,a. Esta borracho o te esta haciendo efecto el fentanilo. Tecato,que have en USA ,? VETE A VENEZUELA CHUPA MEDIAS SALTA PATRAS.

William
William
24 dias hace

¡Excelente!