CARACAS 10 Sep.- Al menos 14 fiscales del estado venezolano de Carabobo, entre ellos un antiguo responsable del Ministerio Público en dicha región, han sido detenidos e imputados por su presunta relación con actividades corruptas, según el fiscal general, Tarek William Saab.
Saab ha enmarcado este operativo, que comenzó el pasado domingo, dentro de la «permanente cruzada contra la corrupción y diversas conductas indecorosas» en instituciones públicas. En su opinión, se trata de una operación «ejemplarizante y trascendental».
«Reafirma nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad, asegurando que todos nuestros funcionarios actúen con el máximo decoro y responsabilidad. La integridad del sistema de justicia es fundamental para la plena vigencia de la paz republicana», ha resaltado el fiscal general en un comunicado.
La institución estima en 570 los funcionarios del Ministerio Público que han sido procesados por violar la ley y, según Saab, esta vigilancia seguirá «sin contemplación alguna».
La oposición, en cambio, ha acusado a los órganos controlados por el chavismo de recurrir a este tipo de prácticas para depurar cualquier atisbo de crítica en sectores clave, como pueda ser el sistema judicial.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inglaterra y Noruega eliminan a México y Brasil Mundial Fútbol
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Cuba y el doble rasero de EE.UU.
Javier García condena muerte de joven y exige frenar abusos
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Las tragedias siempre parecen lejanas
Son ventarrones, no tornados
Senador Antonio Taveras exige transformación de la Policía
Karate dominicano con altas expectativas para los JCC 2026
SANTIAGO: Destacan legado del presidente Antonio Guzmán

