CARACAS, 20 May.- El Gobierno de Venezuela anunció la suspensión de los vuelos a Colombia después de haber denunciado una supuesta entrada de «mercenarios» desde el país vecino, tras lo que las autoridades venezolanas han detenido a cerca de 40 personas a las que se les acusa de haber participado en un plan conspirativo.
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha informado que el Ejecutivo ha suspendido los vuelos provenientes de Colombia con el fin de evitar posibles ataques: «Esto sería de manera inmediata y duraría más allá del domingo», ha explicado durante una rueda de prensa.
«Los planes de ellos no llegan al 25 de mayo (fecha de las elecciones legislativas y regionales en Venezuela), ya que tienen en mente que van a tener una situación continuada de violencia. Nosotros sabemos que ellos no aguantan ni medio día», ha declarado, mientras que ha denunciado que los objetivos eran Embajadas y sedes de las autoridades locales.
Asimismo, ha resaltado que entre las nuevas detenciones hay 17 que corresponden a extranjeros, incluidos ciudadanos con nacionalidad colombiana, y ha asegurado que la derecha lleva años recibiendo dinero «para financiar conspiraciones en el país».
Cabello, que ha responsabilizado de estos planes a la líder opositora María Corina Machado, ha indicado que siete de los arrestados están supuestamente implicados en actividades delictivas vinculadas a una organización de criptoactivos que, según ha revelado, estaría «relacionada con una red de narcoalcaldes» en el estado de Zulia.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE eleva a siete las provincias en alerta amarilla por lluvias
EU: Cae la aprobación de Trump sobre el manejo de la economía
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa


LETRINA FETIDA. por eso que estos periodicuchos en paises que se dan a respetar los cierran. son basura mediatica y parcializadas