VENEZUELA: Chavistas se movilizan y rechazan atentado a Maduro
CARACAS.- Miles de chavistas se volvieron a movilizar en Caracas para expresar su rechazo al atentado que sufrió el sábado 4 de agosto el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que acusó del fallido ataque a los diputados Juan Requesens, Julio Borges y al expresidente colombiano Juan Manuel Santos.
La movilización convocada y organizada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene previsto realizar un recorrido por el este de la capital del país, en puntos que son conocidos por ser bastión de la oposición, hasta llegar al centro donde el chavismo tiene mayor control. “Estamos en la calle nuevamente con nuestra principal consigna y nuestra principal acción que es la paz”, dijo el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, que aseguró que la población “está saliendo a defender” a Maduro.
El también presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente -un órgano no reconocido por buena parte de la comunidad internacional por la forma en la que se eligió-, indicó que el ataque ocurrido el pasado día 4 contra Maduro “es una cultura que viene directamente desde Colombia”.
“Es en Colombia donde han asesinado a candidatos presidenciales, han asesinado a dirigentes todos los días. No es aquí en Venezuela, es en México donde lo hacen. Esa cultura no debe imponerse aquí en Venezuela”, dijo.
Durante la marcha, los manifestantes expresaron su rechazo a que se quiera “tumbar” al presidente y señalaron que si la oposición quiere el poder entonces debe obtenerlo por “votación directa”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Homicidio sin cadáver: ¿condena?
La Seguridad Social bajo decreto
Pensión más allá de la frontera
Año nuevo con mucha salud física y mental
Leones asumen liderato round robin beisbol; Aguilas triunfan
Venezolano Alcídes Escobar reforzará a Leones del Escogido
SD será capital del fútbol con partido de Real Madrid y Barça
Impacto real de los aumentos salariales en el poder adquisitivo
COD hará taller rendición de cuentas para las federaciones
Patricia Lapaix es electa como presidenta de la Cámara Junior
















