Santo Domingo, 3 ago.- Alrededor de un centenar de ciudadanos venezolanos se concentraron este sábado frente a la embajada de su país en Santo Domingo y manifestaron apoyo al candidato opositor Edmundo González Urrutia, al que dan por ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Coincidiendo con las movilizaciones convocadas en Venezuela contra los resultados de las presidenciales brindados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según el cual fue reelegido el presidente chavista Nicolás Maduro, venezolanos afincados en República Dominicana se apostaron frente a la sede diplomática portando banderas y carteles, y entonando consignas en apoyo al opositor.
GRANDES EXPECTATIVAS
El coordinador general del comando de campaña en República Dominicana de González Urrutia, Kleber Correa, afirmó en declaraciones a la prensa que «las expectativas siguen siendo grandes, lo que estamos esperando es que terminen de decir que Edmundo González es el presidente de la República por la vía formal».
«Mientras esto no ocurra, van a seguir pasando manifestaciones», apuntó Kleber, que defendió el derecho de los venezolanos a protestar, la gente «no está atentando contra nadie, sencillamente están reclamando lo que sucedió el 28 de julio».
TRIUNFO POR AMPLIO MARGEN
La oposición mayoritaria venezolana reclama que González Urrutia ganó las elecciones por un amplio margen, apoyando su afirmación en el 80 % de las actas de votación que asegura tener en su poder y que ha subido a una página web.
Sin embargo, el chavismo insiste en que esa documentación no es real, aunque el CNE no ha hecho públicas las actas que, asegura, entregará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), si así lo requiere.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Riña en cárcel de México deja unos 10 muertos y 16 heridos
Petróleo de Texas sube 3,64 % y aumenta la presión sobre RD
Defensa investiga municiones dominicanas halladas en Haití
Congreso Nacional impulsa nuevas divisiones territoriales
Trump dice EU no atacará Irán antes de elecciones noviembre
Destinarán a obras deportivas RD$2 mil millones recuperados
Canciller dominicano expone ventajas Latinoamérica y Caribe
Gobierno lanza iniciativa «Estudiante de la Semana»
CEPAL llama a más integración regional por cambios economías
Varios expertos internacionales critican la situación haitiana

