CARACAS.- El veterano diplomático estadounidense Tom Shannon se encuentra en Caracas para reunirse con funcionarios del gobierno venezolano y representantes de la oposición, informó John Kirby, el vocero del Departamento de Estado.
El propósito de la visita es «impulsar el diálogo para lidiar con problemas sociales, políticos y económicos en Venezuela y ayudar a impulsar un diálogo significativo y constructivo para encontrar soluciones con una variedad de grupos dentro y fuera del gobierno», indicó Kirby.
La noticia se da a conocer una semana después de que el secretario de Estado John Kerry, luego de reunirse con la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, anunciara en República Dominicana que quiere aliviar las tensiones entre los dos países.
Hasta ahora no se ha confirmado una potencial reunión con el presidente Nicolás Maduro, indicó el vocero Kirby, quien sin embargo no descartó el encuentro.
«Obviamente nos gustaría ver una reunión con el presidente Maduro, pero si eso no ocurre no significa que el viaje ha sido un fracaso», señaló.
El viaje de Shannon se da al parecer en respuesta a una invitación al diálogo hecha por el gobierno venezolano durante la reunión de la OEA en Santo Domingo.
El vocero Kirby indicó que el secretario Kerry cree firmemente, y lo dijo en Santo Domingo, que la mejor forma de avanzar es tener un diálogo robusto y productivo con todas las partes.
«Hasta donde Estados Unidos pueda contribuir y ayudar a impulsar ese diálogo es lo que queremos hacer. También reconocemos que no puede ser realmente significativo y productivo a menos que se involucre a todas las partes y eso es lo que el embajador Shannon está haciendo, ayudando a impulsar el diálogo».
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader destaca los avances sociales y económicos Gobierno
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
Gobierno anuncia simulacro nacional evacuación terremoto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Garrigó renuncia al Gobierno para concentrarse en el PRM
Dominicana y Haití condicionan reapertura de sede diplomática
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL
EEUU sanciona a un nieto del expresidente Raúl Castro
EEUU: Trump tacha a España como un «país arruinado»


