Santo Domingo, 14 sep (EFE).- El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, compartieron impresiones sobre el inicio del año escolar y la necesidad de garantizar el derecho a la educación.
El presidente del sindicato informó a Ulloa cómo se ha desarrollado el inicio de las clases en el país y presentó el informe de la primera semana de clases elaborado por el Observatorio Educativo de la ADP, dijo hoy una nota de la Oficina del Defensor del Pueblo.
EXHORTA INTEGRARSE A TALLERES
Hidalgo explicó que la ADP hizo un llamado a los maestros y a la dirigencia del gremio para integrarse a los talleres durante todo el mes de agosto y para iniciar el año escolar, a pesar de las precarias condiciones en que se encuentran muchas escuelas.
«Este llamado fue producto de una decisión unánime tomada en el Pleno Nacional de Dirigentes. La docencia inició, a pesar de las condiciones dadas. En varios centros escolares los propios padres reclamaron la solución de múltiples problemas que impedían que se pudiera impartir docencia. Donde no se iniciaron las clases, fue porque el centro no estaba apto y fueron los propios padres quienes tomaron la decisión de cerrarlos», precisó Hidalgo.
Ulloa, por su parte, destacó la importancia de garantizar el derecho a la educación basado en que es un derecho fundamental establecido en nuestra constitución.»La educación es un compromiso país y que bueno que desde el gremio de los maestros existe el mayor interés de apostar al desarrollo y las mejoras educativas en la República Dominicana» puntualizó el defensor del Pueblo.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
HAITI: Al menos 164 muertos en dos masacres bandas armadas
Ante problemas con Haití, Rodríguez Pimentel sugiere diversificar mercados exportación
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial
Rep. Dominicana busca mayor valor agregado en la minería
Expertos regionales analizan SD acceso medicinas innovadoras
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones

