Ven desmonte de impuestos DR-CAFTA 2015 impactará poco RD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La entrada en vigencia de la tasa “0” en los aranceles por el DR-CAFTA en enero del 2015 afectará mínimamente la economía dominicana, opinó el economista Arturo Martínez Moya.
Expuso que ello así porque sólo bajará el arancel no el conjunto de impuestos de los productos que entran desde Estados Unidos y los países firmantes de Centro América y el Caribe.
Dijo que dicho tratado entró en vigencia en el 2007 con una desgravación arancelaria paulatina, pero en enero bajará el 100% de los mismos y por tanto en el país se verán en desventaja los productos de procedencia europea, que sí tendrán una diferencia de precios y los hará menos competitivos.
Martínez Moya fue entrevistado por Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, que también contó con la participación de los empresarios Víctor Castro y Antonio Tavera.
Estos últimos expusieron que el sector industrial no se preparó para competir de cara a la entrada en vigencia de la tasa “0” del DR-CAFTA en el 2015.
Castro dijo que los productores dominicanos se verán afectados porque reconocen que les falta competitividad frente a los Estados Unidos y otros países de Centro América.
Tavera indicó que no hay manera de ser competitivos con tantas trabas burocráticas y con un sector eléctrico tan deficiente.
Abogaron por que se resuelva el problema eléctrico y que con el pacto que se firme se eliminen los contratos que tanto daño le hacen al sector.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
















