SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana- Un vehículo que circulaba a alta velocidad impactó este jueves contra una de las casetas de cobro de peaje de la avenida de circunvalación de Santiago, causando heridas a una de las colectoras y daños considerables a la estructura.
RD Vial, del Ministerio de Obras Públicas, ofreció la información pero no identificó de inmediato a la colectora lesionada.
Indicó que con frecuencia la imprudencia y el exceso de velocidad de conductores al cruzar las estaciones de peaje generan incidentes, que ponen en riesgo tanto a las estructuras de estos puntos, como a sus empleados.
Señaló que en lo que va del año ocurrieron más de 10 hechos de este tipo en la República Dominicana, los cuales provocaron daños materiales y lesiones al personal que labora en dichas estaciones.
Agregó que estos hechos no solo representan una carga económica debido a las reparaciones que conllevan las instalaciones, sino que constituyen un riesgo para los empleados.
RD VIAL INSTA A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD
Las autoridades de RD Vial realizaron un llamado urgente a los conductores a respetar los límites de velocidad y las señalizaciones próximas a las estaciones, y a actuar con prudencia al acercarse a los peajes.
Estas medidas, dijo, contribuyen a evitar accidentes que pongan en peligro la vida de las personas.
Adelantó que en respuesta a la recurrente situación, RD Vial implementará medidas más estrictas con los choferes que irrespetan las leyes del tránsito en este caso en particular.
De esta forma, agregó, protegerá a sus colaboradores y a los usuarios que transitan por las estaciones.
agl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prohíben a selección futbol de Haití jugar en estadios de la RD
Embajada Haití se desvincula de declaraciones de jugadores
Banreservas y Mastercard lanzan nueva tarjeta a pymes y empresas
Afirman EEUU ha enviado 9 mil soldados a Irán; Trump advierte
Embajadora de Francia cierra misión diplomática en RD
RD destaca avances en gobernanza de datos
Vecinos denuncian ruido y polvo por trituración de ramas
La OEA aprueba resolución que exige elecciones en Nicaragua
Condenan a 30 años a hombre por asesinato en La Vega
Reabren en Caracas consulado de la República Dominicana

