Ve “vulgar estafa” en la venta de predios del sector Los Tres Brazos
SANTO DOMINGO.- La Fundación Transparencia y Democracia, Inc., calificó la venta de los predios donde fue erigido el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, como “una vulgar estafa”.
Exigió al Congreso Nacional iniciar inmediatamente una investigación sobre dicha operación, por la pírrica suma de 80 millones de pesos a la empresa Fernández Paraché y Asociados “Infepa”.
A su juicio, la misma debe ser declarada inconstitucional, en vista de que en primera instancia dichos terrenos debieron ser ofertados a los ocupantes que tienen hasta 2 y 3 decenios residiendo el lugar.
Indicó que el Estado debió tutelar el derecho a la vivienda que tienen los moradores del lugar, ya que es fundamental.
El presidente de Transparencia y Democracia, Lic. Cesar Ml. Matos, dijo que las cámaras legislativas, en su función de representantes de los munícipes, deben alegar la afectación de los mismos y declarar la inconstitucionalidad del referido contrato, que fue suscrito clandestinamente en el 2010 y hecho público ahora, 6 años después.
Aduce que en esa venta hubo inobservancia de las disposiciones establecidas en el literal k, del Art. 93 de la Constitución de la República.