Ve promulgación Código Penal hito histórico gestión Abinader
SANTO DOMINGO.- El diplomático y consultor político, Carlos Gabriel García , expresó sus felicitaciones al presidente Luis Abinader por la promulgación del nuevo Código Penal de la República Dominicana, calificándolo como un “hecho histórico que quedará grabado en la memoria colectiva del pueblo”.
Dijo que el nuevo instrumento legal, que sustituye al antiguo código vigente desde el 1884 , representa un paso trascendental en la modernización del sistema penal dominicano, al integrar figuras penales contemporáneas y fortalecer la lucha contra la criminalidad organizada, la violencia de género, el cibercrimen y la corrupción.
García subrayó que la decisión del presidente Abinader “será reconocida siempre en la memoria colectiva del pueblo dominicano”, por su impacto estructural en la justicia penal y su sintonía con las demandas de una sociedad más segura, justa y moderna.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela confía Maduro y su esposa regresen «pronto» al país
El COE mantiene alerta al DN y 11 provincias por una vaguada
Gobierno dispone ingresos de los consulados pasen al Estado
Hubo reducción de emergencias en Semana Santa, señala el SNS
Mas de 15 mil haitianos cotizan en la Seguridad Social en la RD
República Dominicana registró 27 muertos en la Semana Santa
EU ordena confidencialidad en caso exjefe DEA en Dominicana
Ministerio Público presenta la acusación contra dueños Jet Set
PRD pide al Gobierno dejar las «poses» y gerenciar crisis RD
PLD dice llamado a consenso de Abinader debe ser transparente


SERA CIERTO QUE ES CIERTO QUE EL MINISTRO DE TURISMO DAVID COLLADO, está regalando muchísimos camiones, y los vehículos de turismo arrumbaos hasta por una goma lisa o un pinche, así tiene empleados en la institución con sueldo por debajo del sueldo mínimos y otro en la misma posición con sueldo de 40 y 50 mil pesos, imagínense si este pela futan llegara a ser presidente el desastre que seria como presidente ni siquiera sabe reajustar sueldo,