SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo Semán, consideró como muy preocupante la salida del Bloque Institucional Socialdemócrata BIS del Bloque Progresista.
Castillo advirtió a la dirigencia del PLD del peligro que representa la desintegración de esa gran coalición política de cara a las elecciones del año 2016.
“Fui el primer enlace que tuvo el PLD con el BIS en el año 1999 de cara al proceso electoral del 2000 en que esa organización permitió que Danilo Medina quedara en segundo lugar por encima de Joaquín Balaguer», recordó.
Agregó que desde entonces el BIS ha sido una de las organizaciones que más votos ha aportado al Bloque Progresista, por lo que es lamentable que se anuncie su retiro para apoyar al PRD», expreso Castillo Semán.
Agregó que “La dirigencia del PLD no puede dormirse en sus laureles en el ejercicio pleno del poder ya que si el Bloque Progresista se desintegra y su política de alianzas es desechada, es más que probable pueda perder las elecciones en el 2016″.
Dijo que el Comité Político del PLD debe tomar cartas en el tema del BIS así como de los demás partidos del Bloque ya que solo faltan 25 meses para las elecciones presidenciales.
eg-am
Ve preocupante salida BIS del Bloque Progresista
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Seguros Reservas implementa modelo salvamentos vehículos
Javier ve PRM se va del poder
EEUU: Trump rinde homenaje a los militares muertos en Irán
Irán apunta a tasa de servicios marítimos estrecho de Ormuz
EEUU busca atraer inversionistas importantes proyectos en Perú
MEXICO: UE y Banco Europeo harán inversiones estratégicas
BOLIVIA: Presidente reducirá a la mitad su salario y a Gabinete
Petróleo cae más del 5 % ante un posible acuerdo EEUU-Irán
ESPAÑA: 14 jóvenes admiten vínculos con banda dominicana
