Ve aumento salarios cerraría empresas RD
SANTO DOMINGO, 15 de octubre.- Un reajuste el salario mínimo de los trabajadores del sector privado, como demandan las centrales sindicales, provocaría el cierre de innumerables empresas en la República Dominicana, según el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
Rafael Paz, vicepresidente del gremio, advirtió que esa medida arrastraría la perdida de plazas de empleos, por lo que, antes, se debe poner en marcha un proceso de reforma estructural que coloque a las empresas en la ruta de la competencia.
“También tenemos que abocarnos a la aprobación del pacto por el empleo, que busca la creación de nuevas plazas de calidad para desarrollar y lograr que las empresas sean más competitivas”, dijo en el programa «Reporte», que conducen Gilbert Guzman y María de los Ángeles.
Con relación al pacto eléctrico, Paz indicó que el sector empresarial solo estaba a la espera de que el presidente Danilo Medina diera a conocer el decreto que ordena el inicio de las discusiones para consecución de la firma del referido acuerdo.
Agregó que el Pacto revolucionará el sistema eléctrico, por lo que saludo la decisión del Mandatario de iniciar el proceso de discusión de un tema tan importante para el desarrollo de la República Dominicana.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asociación de Motociclistas se une a la Vuelta Independencia
La caída del imperio y el arresto de Maduro
EEUU acusa Rusia «de peligrosa escalada» en guerra con Ucrania
EEUU baraja bombardear Irán, donde hay más de 650 muertos
COSTA RICA: Gobierno denuncia plan para matar al Presidente
Venezuela dice excarcela a 400 personas y rechaza denuncias
Trump cancela contacto con Irán, llama a seguir protestando
Una haitiana desarma vigilante; hiere 3 en una tienda de Verón
CUBA: Crece llamado mundial por la liberación de presos
Migración informa detención en RD de 1,385 haitianos en un día
















