TEHERAN 29 Mar.- Un total de 2.076 personas han muerto y 26.500 han resultado heridas como consecuencia de los bombardeos de Estados Unidos e Israel sobre Irán, según el último balance oficial de las autoridades iraníes.
El Ministerio de Sanidad iraní ha proporcionado estas cifras, recogidas por la televisión panárabe Al Yazira, y ha indicado que entre los fallecidos hay 216 menores de edad, la mayoría niñas de la escuela de Minab bombardeada el primer día de la campaña estadounidense-israelí.
Además, sobre los heridos, explica que hasta 1.767 son menores de edad y destaca que hay 336 centros de salud y de atención a emergencias dañados por los ataques.
Por su parte, la ONG Activistas de Derechos Humanos en Irán (HRANA) ha informado de 701 ataques en las últimas 24 horas, una de las cifras diarias más altas desde el inicio de la guerra, que se han traducido en 173 muertes, entre militares y civiles. La gran mayoría de los ataques, un 74%, se han producido en Teherán.
En total, desde el inicio de los bombardeos el 28 de febrero, HRANA, ha contabilizado 1.551 muertes de civiles –incluidos 236 menores– y 1.208 muertes de militares, así como 702 muertes sin clasificar, 3.461 en total.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SIRIA: Tribunal condena muerte al exdictador Bachar al Asad
EEUU envía a Colombia un equipo de respuesta a desastres
PLD denuncia aumento $6 MM diarios en nómina del Gobierno
Venezuela e Israel restablecerán las relaciones consulares 2026
Colocan 3 provincias en alerta verde en la Rep. Dominicana
Empresario pide solucionar deportación haitianos de EEUU
Cámara de Diputados rinde honras fúnebres a Jorge Frías
181 muertos: último balance de víctimas por sismo en Colombia
Dominicana habilita centro de acopio para ayudar a Colombia
Fuerza del Pueblo denuncia colapso servicios de salud de RD


