Ve apoyos DM crean grandes cambios RD
SANTO DOMINGO, 7 de octubre.- Gobernar para los ciudadanos, como lo hace Danilo Medina, es encontrar esos pequeños y oportunos apoyos que desencadenan gigantescos cambios en la vida de la gente, afirmó Roberto Rodríguez Marchena, portavoz y director general de Comunicación del Gobierno.
Destacó en su cuenta Twitter @Rodrigmarchena la alianza público-privada entre una empacadora y el Bagrícola, la cual «lleva tranquilidad y prosperidad a los agroempresarios y crea empleos entre madres solteras».
Constanza exporta
Empacadora y Bagrícola revolucionan la producción de pimientos, tomates y pepinos en Constanza. Natura Field empaca, comercializa y exporta. Bagrícola financia invernaderos. Hoy, 120 empleos. A fin de año, 500. Madres solteras en su mayoría.
Además de Constanza, la empacadora le sirve a productores de Jarabacoa y San José de Ocoa. Ver video (https://bit.ly/1xXU1OG)
Una relación virtuosa
La estimula en condiciones de seguridad y predictibilidad. Y es que toda la producción está «prevendida» en la costa este de los Estados Unidos. Bueno, no toda, porque una parte es comercializada en el mercado dominicano.
Con la garantía de un mercado seguro que les ofrece la empacadora, los agroempresarios decidieron endeudarse con el Bagrícola, sin temor alguno, para montar sus invernaderos. Su cosecha no se perderá. El Bagrícola está tranquilo, sabe que va a recuperar su dinero, porque está garantizado por las exportaciones de la empacadora.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026
















