Vaticina economía RD crecerá un 4,5 %

imagen

SANTO DOMINGO.- La economía de República Dominicana crecerá 4,5 % en el 2014 debido al empuje de los sectores agropecuario, minero, construcción y el de hoteles, bares y restaurantes, declaró el Gobernador del Banco Central.
Héctor Valdez Albizu informó, asimismo, que la manufactura local se está expandiendo a un ritmo de 3,0 %, contrario a la contracción del -3,7 % que se verificó en enero-marzo de 2013.
Al hablar ante miembros de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), aseguró que la economía local creció 5,0 % los dos primeros meses del año, luego del crecimiento de 7,3 % del último trimestre del 2013.
Inflación rondará el 5,5%
Asimismo, consideró que la inflación rondará el 5,5 por ciento este año y el año próximo se reducirá a un 4,0 %.
Destacó que el esquema de metas de inflación contribuye con la estabilidad macroeconómica, ancla las expectativas y permite a los agentes económicos tomar decisiones en un clima de mayor certidumbre, lo cual resulta muy positivo para el buen desempeño de la economía.
“En la medida en que el Banco Central cumple su objetivo de inflación, contribuye a garantizar la estabilidad relativa del tipo de cambio”, explicó Valdez Albizu.
Sobre la proyección de reservas internacionales netas, estimó que al cierre de 2014 las mismas alcanzarían los 4,697 millones de dólares, para un aumento de 310 millones de dólares con respecto al año 2013.
En su disertación, el gobernador del Banco Central resaltó que el sistema financiero nacional, en el marco del fortalecimiento de la regulación y supervisión bancaria, contribuyó de forma “importante” para que el país pudiera sortear de manera “exitosa” los efectos de la crisis financiera internacional.
Fuente: Infolatan
sp-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a