Roma, 14 jul (PL) El Vaticano calificó hoy de gran logro el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán alcanzado entre esa nación y el grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania.
En declaraciones a la prensa, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, estimó que se trata de un resultado importante luego de meses de negociaciones entre las partes, y abogó por una continuidad de los esfuerzos.
De acuerdo con el vocero, ahora se necesita seguir los esfuerzos y el compromiso de todos los involucrados para que el trato dé frutos.
«Se espera que dichos frutos no se limiten solo al ámbito del programa nuclear, sino que se extiendan a otros sectores», agregó, citado en Radio Vaticana.
Hoy se anunció el arribo a un arreglo por parte de Teherán y el grupo de las potencias, lo que ha despertado reacciones positivas en Europa y en todo el planeta.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró histórico el acuerdo, y destacó los esfuerzos realizados por las partes, así como la determinación y el compromiso de los negociadores.
pgh/lmg
PL-145


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Actos religiosos en memoria periodista Hansel Díaz Mattews
Fondos de pensiones: Las AFP deciden dónde invertir recursos
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Tribunal recesa hasta el 4 de septiembre juicio caso Jet Set
Apresan a decenas de personas por delitos en el norte de la RD
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno


