Vargas dice asuntos migratorios son exclusivos de la RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente del PRD, Miguel Vargas, expresó este miércoles que fijará una posición luego de que el presidente Danilo Medina presente al Congreso el proyecto de Naturalización.
Tras recibir al Mandatario en su residencia del sector de Bella Vista adelantó, sin embargo, que los asuntos migratorios del país son de la exclusiva incumbencia dominicana.
Dijo que respalda los esfuerzos del Medina de procurar una solución “a un problema que si bien tiene implicaciones legales y sociales, es también un drama humano”.
Opinó, empero, que esa solución debe ser respetuosa de la Constitución, del ordenamiento de derechos humanos, que ella establece, y del Tribunal Constitucional, que es su intérprete supremo.
“La nacionalidad de un país no se negocia con otros estados. En el caso de la nuestra, es un asunto de exclusiva incumbencia dominicana, de su pueblo y autoridades”, puntualizó el
Vargas señaló que los dominicanos siempre hemos sido, somos y seremos el pueblo más solidario con nuestros hermanos haitianos, en un plano de respeto y cooperación mutuos, “todo ello sin menoscabo de la soberanía que tenemos los dominicanos para hacer frente a los asuntos de interés nacional”, subrayó.
Señaló que para el PRD es indispensable que las actuaciones del Estado estén siempre ceñidas al reconocimiento de los derechos adquiridos y de las prerrogativas que consagran los derechos fundamentales de todos los seres humanos. .
Fuente: Noticomblog

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a