Puerto Príncipe, 28 mar.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Electricidad de Haití pidió hoy intervenir en las zonas donde los pandilleros perpetran sabotajes y vandalismo contra la infraestructura afectado el servicio a la población.
Un apagón prolongado amenaza a la ciudadanía del área metropolitana, desde hace casi dos meses la subestación que abastece a Carrefour-Feuilles, Martissant y varios barrios más.
Es imposible llegar hacer las reparaciones debido a los tiroteos diarios. La entidad gremial estima que de las 10 subestaciones que abastecen al área metropolitana, solo cuatro parecen seguir funcionando.
Es vital la intervención del Estado para hacer frente a estas crecientes dificultades y evitar el colapso total de la red eléctrica, cuyo suministro ya se limita a unas pocas horas al día para los más afortunados, comentó el diario digital Haití Libre.
El mismo rotativo, informó el pasado año que ciudadanos en Haití viven desde hace dos años sin electricidad y la localidad de Jerémie está sin energía desde el 2021, un dato que demuestra que la nación vive hoy un apagón crónico.
Varias plantas están cerradas debido a fallas en los motores y la falta de piezas de repuestos para arreglarlos, además de la escasez de combustible.
En Jérémie, los habitantes no tienen electricidad desde 2021, precisó la fuente.
Una gran parte del área metropolitana de Puerto Príncipe, también está sumida en un apagón debido a los ataques de bandidos a la central eléctrica de Varreux y a la subestación Edâ€ÖH en Carrefour-feuilles.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código


