VALENCIA.- Autoridades del cuerpo consular de la República Dominicana en esta ciudad depositaron una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte por la conmemoración del 180 aniversario de la independencia de ese país caribeño.
La cónsul Gloria Guevara Arboleda invitó a «imitar y honrar a esos hombres y mujeres que hacen más de siglo y medio entregaron sus vidas y juventud a un propósito y un único objetivo: liberar al pueblo dominicano del yugo haitiano».
“Me energullece encontrarme delante del busto de uno de los hombres más pulcro que ha dado la República Dominicana, nuestro padre de la patria, Juan Pablo Duarte, que junto a otros como Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez nos liberaron de toda potencia extranjera”.
En el acto participaron miembros del cuerpo consular, representantes de asociaciones culturales, entre ellos Williams Reynoso Sánchez, presidente de la Asociación Cultural y Social Dominicana De la Mano con la Patria, y la vice presidenta de la seccional del PRM en Valencia, Demery Vásquez Estrella.
Además de las delegaciones dominicanas, hizo acto de presencia el oficial de la policía local de Valencia, Antonio Hurtado, quien rindió tributo y homenaje a Duarte.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice Gobierno busca acuerdo de tarifas con EE. UU.
EU pausa en todo el mundo las citas para visas de residencia
Cuatro muertos deja ataque EU a «narcolancha» en mar Caribe
Muere jurista Wenceslao Vega, referente historia derecho RD
EU: Trump desafía a Canadá: «Ya es hora de darle lección»
Irán señala EU perdió la guerra y fracasará en su nueva ofensiva
Dólar subió 16 cts. y era vendido a $58.50; el euro sigue a $70.03
Una escuela que volvió a abrir sus puertas para la inclusión
Irán y Omán anuncian acuerdo preliminar estrecho de Ormuz
Haití: jefe de banda amenaza con matar más de 60 rehenes


