VALENCIA.- Con tan sólo un mes de haber tomado asumido, la cónsul Romina León Santos ha puesto en marcha un programa de encuentros y visitas presenciales a los negocios y comercios propiedad de dominicanos para percatarse de la situación que están viviendo estos hombres y mujeres que hace algún tiempo salieron del país en busca de mejores oportunidades.
A parte de visitarlos y sentarse a dialogar con ellos, también prueba y consume la gastronomía dominicana en los restaurantes.
Con este gesto León Santos, que se hace acompañar de la vicecónsul Chernia Caridad Batista, está retomando un trabajo social, cultural y deportivo del Consulado, que se inició en la primera década del año 2000 por las autoridades de entonces, pero luego fue dejado a un lado, manteniéndose en un letargo de alrededor de unos 10 años.
Según los comerciantes dominicanos, los cónsules del pasado gobierno se endiosaron tanto que era imposible que un ciudadano pudiese verse con ellos, muy escasa vez iban a un evento que hiciera alguna organización social y sólo cuando les convenía sacar provecho político asistían.
Agregan que «ellos lo que hicieron fue maltratar el bolsillo de la colonia dominicana con un aumento de los servicios consulares en donde un pasaporte lo llevaron de 60 euros a 90 euros».
Esa situación provocó varias denuncias de organizaciones sociales hacia el canciller de entonces, y este a su vez envió un memorándum dejando sin efecto tales aumentos porque no fueron aprobados.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Polvo Sahara mantiene en Rep. Dominicana ambiente caluroso
América Latina gira a la derecha
BOLIVIA: Renuncian ministros de Educación y de Defensa
David Collado inicia malecón, plaza y parque en Boca Chica
Haití celebrará a XXXII edición de Feria del Libro el 4 octubre
EEUU e Irán intercambian otra vez ataques en estrecho Ormuz
Periodistas a la venta, camaleones con pluma
Trump apoya a De la Espriella para Presidencia de Colombia
EU: Dominicano se gradúa con honores de ingeniero nuclear
De San Luis a Silicon Valley: la renta básica universal y la nueva mendicidad


Buena iniciativa!