SANTO DOMINGO.- Una vaguada sobre Puerto Rico generará chubascos y tronadas este viernes en el Gran Santo Domingo y varias provincias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Entre las provincias más afectadas figuran La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal.
La vaguada se alejará la mañana sábado, cuando una masa de aire con menor contenido de humedad restablecerá el patrón de escases de lluvia y solo al final de la tarde se podrían generar aislados chubascos sobre las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central
Las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que la Onamet reiteró su llamado a la población para que vista ropa ligera de colores claros, ingiera suficiente líquido y evite los rayos solares.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania advierte a Irán que se abstenga apoyar guerra a Rusia
Banreservas destina RD$5,000 millones para emprendedoras
RD suma nuevas hazañas con oros de Pigozzi y Hardt en JCC
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %
Dajabón y SD registran mayor número de haitianos detenidos
Justicia haitiana dice reinició los juicios penales con jurado
Diputado pasó de FP al PRM porque «garantiza democracia»
Asociación de Juristas solicita extinción proceso exprocurador
Destacan en Haití medalla de oro centroamericana en karate
Keiko Fujimori jura como la presidenta de Perú 2026-2031


