
SANTO DOMINGO.- Aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento se producirán en gran parte del país debido a una vaguada localizada sobre la porción oriental de Cuba, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En ese sentido, mantiene un alerta por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra para las provincias de Espaillat, Duarte, La Vega y María Trinidad Sánchez.
En su boletín matutino, el organismo dijo que estas lluvias ocurrirán de manera frecuente hacia las regiones del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
«Estas condiciones atmosféricas continuarán durante la tarde y las primeras horas de la noche,producto de una vaguada asociada a un sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental de Cuba, la cual mantiene bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional», sostiene.
Dice que las temperaturas han experimentado un descenso desde la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la incursión del aire frío del sistema frontal.
Pronósticos locales
Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos.Ráfagas de viento
Santo DomingoNorte: Medio nublado con aguaceros, tronada.Ráfagas de viento
Santo domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde. Ráfagas de viento
El gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Conteo da ajustada victoria Abelardo De la Espriella
COLOMBIA: Petro denuncia «irregularidades» en elecciones
Obispo considera “sospechoso» intento modificar Constitución
La excusa del petróleo ya no alcanza (OPINION)
Abinader llama PRM fortalecer unidad y evitar complacencia
Danilo Medina estima reforma fiscal encarecerá costo de vida
La beneficiosa Revolución Verde alimenticia
Dice continúan conversaciones Estados Unidos e Irán en Suiza
Propone nuevo contrato social para enfrentar la criminalidad
EEUU aboga por «transformar relaciones» con Irán en Suiza
