Uteco y PUCMM ganan en el baloncesto universitario del Norte

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los quintetos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Tecnológica Del Cibao Oriental (Uteco), ganaron en la última jornada del baloncesto universitario correspondiente a la Región Norte, en partidos celebrados en La Arena del Cibao.
El torneo lo organiza la Comisión de Deportes Universitario, del Ministerio de Deportes y Recreación. Continúa el domingo con tres partidos a partir de las 9:00 de la mañana en la Arena del Cibao.
Los de la PUCMM vencieron al Isa, en un disputado partido que finalizó 67-65 y que tuvo a Steve Castro como el mejor por los ganadores con 14 puntos y siete asistencias. Por los derrotados, tres hombres finalizaron con cifras dobles, Héctor Astacio, 18 puntos y 13 rebotes para un doble-doble; Chaner Mateo, 15 puntos y Ángel Díaz, 11 puntos.
Los ganadores tuvieron ventaja de seis puntos en el último cuarto para definir el partido. El primero terminó empatado a 13 puntos; Isa ganó el segundo y tercero, 22-10 y 29-27 y perdieron el último 17-11.
Ambos equipos tuvieron igual marcador, 10, en puntos de segunda oportunidad; en el contra ataque la ventaja fue para el Isa 22-11 y la PUCMM fue mejor viniendo de la banca, 30-15.
El quinteto de Uteco apabulló a los de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), por abultado marcador de 105-35, en un claro dominio de los tableros y buena defensa.
Los cuartos finalizaron 30-6, 30-13, 25-6 y 19-10. Cinco jugadores finalizaron con cifras dobles por los ganadores: Argenis Polanco, 21; Hamlet Ruiz, 17; Justin Mercado, 12; Juan Maceo, 11 y Silfredo Manzueta, 10 puntos.
Por los vencidos, José Pimentel 15 puntos y Imanol Guzmán tuvo 11.
En el femenino, las muchas de Uteco dominaron a las de la Universidad ISA (Isa) en una fácil victoria 64-35. Liz Alberto con 16 puntos, Nayelis Santana con nueve y Lisbeth Alberto con ocho, tuvieron la mejor parte ofensiva por las ganadoras.
Los cuartos finalizaron 12-8, 20-14, 19-17 y 10-4 a favor de las ganadoras, que también fueron mejores 25-2 puntos de segunda oportunidad, 20-2 puntos en contra/ataque y 38-0, saliendo de la banca.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa
Comercio detallista dominicano concluye 2025 «casi en quiebra»
PLD: Presupuesto 2026 reduce inversión capital, eleva el gasto
Exvicepresidente dice en RD ha operado «cártel del cambio»
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD
Migración de la RD dice deportó a otros 989 haitianos ilegales
DNCD ocupa 429 paquetes de cocaína en las costas de Baní












