Unidad flotante para almacenar gas natural llega a Dominicana
Santo Domingo, 1 sep (Prensa Latina) El buque «Energos Freeze», unidad flotante de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado, llegó a la bahía de Manzanillo, en la costa norte de la República Dominicana, confirmó hoy la empresa Energía 2000, S.A.
Energos Freeze brindará servicios esenciales para el proyecto de generación eléctrica Manzanillo Power Land, en fase final de construcción en la provincia de Montecristi.
Energía 2000, S.A. es la promotora del referido proyecto que tiene a su cargo el desarrollo y la explotación de una central de generación eléctrica a ciclo combinado, que utilizará gas natural como combustible principal.
Tendrá una capacidad de producción de más de 400 megavatios a partir de diciembre próximo, precisó la entidad.
Explicó que el buque puede almacenar hasta 125 mil metros cúbicos de ese combustible y explicó que garantizará el suministro confiable de gas natural para la mencionada planta.
Señaló que esta última representa una respuesta concreta al déficit histórico de generación eléctrica en la República Dominicana y su entrada en operación permitirá mitigar los apagones que, en los últimos meses, afectan a hogares y comercios en distintas regiones del país.
mem/mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nota pública de precisión
Autoridades decomisan 1,835 plantas de marihuana en Baní
Encargado DEA en RD acusado en Columbia soborno y fraude
Opera Niñas Escarlata estrenará festival internacional CPH:DOX
MP reafirma que funcionarios sustrajeron RD$19 mil millones
Historía del Día de San Valentín o del Amor y la Amistad
Obispo pide AOD no terminar marcha frente a casa de joven
El partido de Gobierno (OPINION)
Alertan sobre daños de diabetes a la retina y pérdida de visión
Consulado de RD en Barcelona celebrará Orgullo Quisqueyano












LO QUE NINGUN GOBIERNO PUDO HABER ECHO HOY EL GRANDIOSO PRM LO LOGRO CON VOLUNTAD Y CORAJE ES UNA REALIDAD QUE VIVA EL VERDADERO PARTIDO DEL PUEBLO DOMINICANO