Unicaribe lanza primer programa Tecnología de Semiconductores

imagen

SANTO DOMINGO.- La Universidad del Caribe (UNICARIBE) presentó al  Ministerio de Educacion Supoerior Ciencia y Tecnologia MESCYT el primer programa de Técnico Superior en Tecnología de Semiconductores de la República Dominicana.

Fue entregado por  el canciller de UNICARIBE, José Alejandro Aybar al ministro del MESCyT, Franklin García Fermín, quien declaró de urgencia la revisión del mismo con fines de aprobación por parte del CONESCYT.

El programa se  enmarca  en la Estrategia Nacional de Fomento a la Industria de los Semiconductores (ENFIS) presentada recientemente por el presidente Luis Abinader. Ha sido desarrollado teniendo en cuenta las últimas tendencias curriculares de la educación superior y las competencias de los sectores productivos globales.

Fue diseñado por expertos en semiconductores de Estados Unidos, España, México y Colombia acompañado por académicos de la República Dominicana.

PLAN DE ESTUDIOS 

La formación en el nivel de tecnico superior en semiconductores cuenta con un plan de estudios innovador y adaptado a las necesidades del mercado internacional. Contempla una formación integral en diseño, fabricación, pruebas y mantenimiento de semiconductores, lo que garantiza que los egresados estén preparados para contribuir significativamente a la competitividad industrial y al desarrollo sostenible de sus comunidades.

El programa dura dos años (cuatro semestres) y tiene como objetivo formar profesionales competentes y éticos, capaces de desempeñarse eficazmente en diversas áreas de la industria de semiconductores.

Está diseñado para responder a la oportunidad con la que cuenta República Dominicana en el marco de la propuesta del CHIPS Act de los Estados Unidos, de fortalecer la cadena de suministro de semiconductores.

VE ES PASO TRASCENDENTAL

García consideró la presentación de este programa formativo es un paso trascendental de UNICARIBE, con el objetivo de formar a 10,000 técnicos superior en tecnología de semiconductores en los próximos tres años.

jt/am/sp

Compártelo en tus redes:
2.5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maicol
Maicol
23 dias hace

para mi excelente iniciativa, gran aporte tecnológico. los cemiconductores son muy importante en la electrónica y la tecnologia..

César B
César B
23 dias hace

bueno esa iniciativa es comparada a cuando se comenzó la carrera de análisis de sistema y computación de computadora en república dominicana. yo estudié en la o& m y luego en la universidad mundial, para esa época nadie sabía de computadora en rd, como hoy acerca de los chip y conductores!

Octavio J
Octavio J
23 dias hace

es una excelente iniciativa. unicaribe siempre contribuyendo al desarrollo de la nacion.

Erick
Erick
23 dias hace

muy bien

Leocadio
Leocadio
23 dias hace

es una muy buena iniciativa de unicaribe; la educación técnica es fundamental para el desarrollo del país y para la competitividad de nuestros recursos humanos en esta época de la tecnología y el conocimiento.

Socram
Socram
23 dias hace

en vez de lanzar nuevos programas, terminen de graduar los estudiantes de maestrias, a los cuales les hacen perder tiempo y dinero al ofertar maestrias en un tiempo y duran hasta el doble para graduarlos.

Rogelio De
Rogelio De
23 dias hace

excelente iniciativa, siempre he tenido la idea de que rd puede ser el centro de fabricación de tecnología de los eua

m.batista
m.batista
24 dias hace

esa es una tremenda iniciativa que debe ser apoyada por el gobierno central

Power
Power
24 dias hace

nadie opina. por que esto si es importante y no un chisme. nadie dirá nada delo que si es positivo. felicidades a la universidad y aquí hay un nicho nuevo de estudio y superación para los jovenes.