UNEV obtiene honores del karate Juegos Universitarios
SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) se llevó los máximos honores durante las competiciones de taekwondo de los segundos Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2019.
Los competidores de la UNEV alcanzaron un total de 8 medallas repartidas en cinco oro y tres de bronce. En tanto que los integrantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conquistaron 14 preseas divididas en cuatro oro, siete plata y tres bronce, mientras que los del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) se adueñaron del tercer peldaño al conseguir siete metales repartidos en dos oro, tres plata y dos bronce.
El cuarto lugar del certamen correspondió a la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) al registrar un total de cinco medallas divididas en dos oro y tres bronce, en la justa que se desarrollará hasta el 29 de este mes.
Los atletas de la UNEV dominaron las categorías de los 57, 73, 58,63 y 68 kilogramos en femenino y masculino.
Atletas destacados
El medallista panamericano, Moisés Hernández (Utesa), se adjudicó la presea dorada en los 87 kilogramos tras vencer al representante de la Unphu Marcos Cortorreal.
En la rama femenina Génesis Andújar facilitó la medalla de oro a Utesa tras vencer a Cristina Reyes (UASD).
Más sobre los juegos
En la justa accionan 2,000 atletas en 14 deportes de 29 centros de estudios y se compite en instalaciones deportivas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Parque del Este, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), UNPHU e ISOFODOSU.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE reporta seis muertos, 30 heridos y 63 accidentes tránsito
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
Banco Ademi y Symbiotics movilizan RD$1,007 millones
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Ven bloqueo EU a Venezuela viola derecho internacional
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)
El papa pide paz y estabilidad para el Líbano, Palestina e Israel
El silencio que también corrompe (OPINION)
Apoyo a labor del Dr. Cruz Jiminián en favor de los pobres
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura













