Una trama contra el sistema político
Fuerzas oscuras cometieron la imprudencia de publicar las declaraciones de un ex convicto del lavado de activo y el narcotráfico acusando a una de las figuras más preponderantes de la política dominicana, el ex presidente Leonel Fernández.
El Señor Quirino Ernesto Castillo Paulino, ex convicto, hizo acusaciones, que parecen calumnias e infamias donde se acusa de haberle ofrecido su apoyo militante y económico, lo que constituye un golpe al sistema político y democrático que vive la República Dominicana.
Con esto se quiere sepultar a los principales líderes políticos y se pretende dejar el escenario político sin aspirantes con méritos para encabezar una candidatura que encarne los verdaderos intereses del pueblo dominicano. Por un lado, los que encabeza el principal partido de oposición y el otro a los líderes del partido gobernante, lo que con esas acusaciones, si llegan a calar en el seno de la sociedad, quedaría vacío el escenario político electoral que se avecina para el 2016.
Aparentemente se puede observar que detrás de todo esto, existe una conspiración para el sistema político y democrático vigente, con miras a crear las condiciones para que el país se acentúe la idea de que somos una nación no viable y que por ende las naciones que están apostando en esa dirección, tendrían la oportunidad de lograr su sueño de unificar la isla, con un Haití fallido y esas naciones quitarse el problema que no han podido resolver.
La clase política tiene que tener cuidado y no dejarse llevar por ese camino peligroso, porque estarían en juego no solo la pérdida de la identidad nacional, sino que también, que la mayoría de los empresarios que le dan sostén a la economía dominicana, estarían muy temerosos de mantener sus inversiones en un país donde no habría estabilidad política ni mucho menos estabilidad económica y las garantías suficiente para sus inversiones.
La clase empresarial debe ser también muy cautelosa en darle cabida a declaraciones de un ex presidiario que involucra personalidades como las señaladas y no dejarse confundir porque de tras de todo eso parece que hay gato entre macuto, pues no debemos dejar que las palomas le tiren a las escopetas.
La República Dominicana ha visto ocupado su territorio en tres ocasiones. La primera fue la ocupación Haitiana 1822 hasta 1844, con la ayuda de Francia; La segunda fue la ocupación Norteamericana, con la excusa de que los dominicanos no estábamos en condiciones de garantizar las recaudaciones aduanales para pagar la deuda con estados unidos, y fuimos ocupados en 1916 hasta el 1924, dejando un gobierno timoneado por el hilo de los estados unidos, que trajo como consecuencia, seis años después, una dictadura de 31 años.
La tercera vez que fuimos invadidos fue en el año 1965 que trajo como consecuencia la revolución de abril de ese año, que reclamaba el retorno al poder del Prof. Juan Bosch, el cual había sido derrocado el 25 de septiembre de 1963 por un golpe de estado alegando que en su gobierno se instalaría un sistema comunista, y en un momento en que las relaciones de república dominicana y Haití pasaban por una situación muy tensa. Esta última trajo como consecuencia un gobierno de fuerza por 12 años, que encabezo el Dr. Joaquín Balaguer.
El terremoto de Haití ocurrido el 12 de Enero del 2010, donde con la excusa de que había que poner el orden en Haití y proteger los intereses de los inversionistas de Haití, trajeron las tropas de ocupación de la parte oeste de las Isla y a 5 años del terremoto aún la gente permanecen viviendo en casucha, enfermos y mueren de hambre millares de haitianos, cuya esperanza se encamina a cruzar la frontera para encontrar algo que comer en esta parte de la isla, ya sea como pedigüeños, refugiados en fincas o buscando un trabajo mal pagado para poder comer el pan de cada día.
Después de que Haití fue devastado por ese terremoto de 7.0 grados, que dejó 316,000 muertos, 350,000 heridos y más de 1, 500,000 ciudadanos sin hogares, es imposible pensar que la república dominicana se haga cargo de esa calamidad internacional, sabiendo que aquí existen más del 40% de pobreza entre los ciudadanos dominicanos, y cuenta con presupuesto nacional que no pasa del 14.7% del PIB, de una economía de US$65,000 mil millones de dólares.
Se dice que el señor Quirino ha sido utilizado por políticos de aquí y de allá para descartar las posibilidades de regreso del presidente del PLD y ex presidente Leonel Fernández Reyna porque este perdió la oportunidad de servir a los intereses que demandaban los de aquí y los de allá. Y además, se dice que no cumplió con las expectativas de ayudar para la unificación de los pueblos dominicanos y haitianos.
Ha hecho bien el presidente Danilo Medina con ir a darle un espaldarazo al presidente de su partido y con esto ha demostrado el presidente Danilo Medina que en cualquier circunstancia está en disposición de defender los principios y la unidad del partido, que los intereses generales están por encima de los intereses personales. Que primero la patria y después lo demás. Hoy la responsabilidad nos llama, estar al lado de los intereses de la patria.
El símbolo de unidad que debemos tener los dominicanos son las ideas que le dieron origen a nacionalidad y la patria. Fueron hombres de la calidad de Juan Pablo Duarte y Diez, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez, Luperón y Juan Bosch. ¡! Viva Quisqueya!! Viva la Anacaona de Caonabo, Viva la Republica <dominicana. ¡! Hay Patria! O se hunde la Isla.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»












