Una lesión aparta a la medallista María Dimitrova Panamericanos
Santo Domingo, 1 nov.- La Federación Dominicana de Karate (Fedokarate) anunció que la medallista de oro y plata panamericana en Kata, María Dimitrova, no podrá participar en los Juegos Panamericanos de Chile debido a una lesión en uno de sus hombros que les impide realizar sus movimientos.
Mediante un comunicado de prensa, el presidente de Fedokarate, José Luis Ramírez, informó sobre esta «dura baja» en la delegación criolla, que se produce a pesar de haber hecho todos los esfuerzos médicos posibles para ver si la atleta mejoraba, pero no respondió.
Indicó que, «con madurez y precisión», se puede afirmar que la delegación dominicana «ha perdido una potencial medalla en estos Juegos, tal y como tiene acostumbrado el karate en este tipo de eventos internacionales. “Brindamos toda nuestra solidaridad a la destacada atleta, que siga en su tratamiento médico”, apuntó Ramírez.
“Acabamos de comunicar al Comité Olímpico Dominicano, al Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), a fin de que comuniquen al Comité Organizador de los Juegos de Chile de Panam Sports, la no participación de María Dimitrova en los Juegos, debido a una lesión en su hombro derecho”, dijo Ramírez.
La decisión también se ha transmitido de manera oficial a la Federación Panamericana de Karate, que preside José García Mañón.
“Dimitrova ha dado mucha gloria al deporte nacional y al karate dominicano en los eventos del ciclo olímpico en las últimas décadas, son causas ajenas a su voluntad, todos conocemos de su entrega y pasión por la competición”, agregó el titular de Fedokarate.
El equipo de karate en la modalidad kata ganó la medalla de oro para la República Dominicana en la XVIII edición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que, en kata individual, se llevó la presea de plata.
Dimitrova, especialista en kata (combate simulado), es una de las mejores del continente si se tiene en cuenta un palmarés que incluye medallas en Mundiales, Iberoamericanos, Panamericanos y Centroamericanos.
De origen búlgaro, era una de las tres atletas dominicanas con mayores posibilidades de subir al podio en los Juegos Panamericanos, tras lograr recientemente en San Salvador su quinta medalla de oro consecutiva en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La tuberculosis requiere de prevención y compromiso
FOPETCONS a los 40 años
Señalan desafíos estructurales para consolidar turismo en RD
Los dominicanos mejor pagados para la temporada 2026 de MLB
Yankees blanquean a Gigantes en inicio beisbol Grandes Ligas
Dominicano residente en EU desaparece en playa Sudáfrica
Fuerza del Pueblo cuestiona política ambiental del Gobierno
Considera la burocracia limita efectividad de teletrabajo en RD
Necesaria atención pre natal
Marzo glorioso en Azua

