Una historia invertida
La historia es el relato de los acontecimientos que merecen ser recordados, por su trascendencia. Muchas historias, son más interpretaciones de los hechos, que los hechos en sí, de ahí que, se puede hablar de historia invertida, debido a que lo que se recoge son la parte subjetiva de la historia. Esto complica la historia para poder recomponer los hechos históricos.
En el mundo religioso, muy particularmente, dentro de lo que llamamos cristianismo, se hace casi imposible, contar la verdadera historia, exceptuando todo lo que la Biblia dice. La Biblia en sí, es historia, sin embargo, los frutos de la Biblia, que son el pueblo de Israel y la iglesia de Cristo, en ambos casos sus historias tienen dificultades en sus aplicaciones.
Las luchas de intereses ha dado con la existencia de múltiples diferentes iglesias, cuya historicidad es sumamente complicada. Primero las incidencias políticas y económicas han sido un factor determinante, en la delicada historia religiosa. Desde que Constantino oficializó el cristianismo al imperio romano, la iglesia dejó de ser lo que era.
De ahí que, la divisiones importantes de los siglos XI, y XVI, son consecuencias de ese reflujo de la iglesia. Desde el siglo II, los cismas y divisiones han sido constantes hasta nuestros días. Sin embargo, dicha situación no ha sido por doctrinas, sino por lo político, lo económico y lo filosófico en cada época.
En realidad la iglesia que Cristo diseñó y edificó perdió su rumbo, desde que dejaron la piedra principal de este edificio espiritual; esa piedra, lo es Cristo. El es piedra y la Roca: «y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo». «Como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; y el que creyere en él, no será avergonzado» I Co. 10:4; Rom. 9:33.
Ninguna iglesia tiene una historia verdadera, ya que cada una de ellas, niega la historia de las demás. Olvidan que la historia no hace iglesias, sino que las iglesias son las que hacen la historia, ¿por qué no digo las historias? Porque cada una de ellas es parte de la historia y el conjunto iglesias forma la historia de la iglesia de Cristo.
La historia de la iglesia es invertida, para saber si una iglesia es correcta, no basta decir que fue fundada en Jerusalén, en el año 33 D.C., puesto que antes de esa fecha no existía iglesia. Ahora, hay que analizar si la iglesia está conforme a las enseñanzas del Nuevo Testamento. Sólo, de esa manera, se puede reconstruir la historia de la iglesia. Lo otro es bla, bla, bla.
La historia es invertida, porque lo que la iglesia sea ahora, es lo que va a justificar su historia. Si las doctrinas de la iglesia no está avalada por las del N. T., entonces estamos hablando de un grupo social religioso, que nada tiene que ver con el propósito de Dios. La misma Biblia dice de falsos profetas, de la bestia, del anticristo, de falsos maestros, entre otros.
El paganismo y la religiosidad cristiana han andado de las manos, y muchas veces se pueden confundir. La iglesia no es invento del hombre, sino de Dios. Ella debe responder a Dios, en su palabra. No es una historia lineal ni circular, sino invertida. En otras palabras no se es cristiano por la historia, sino por la conversión en su momento histórico. Nadie es responsable del pasado que no vivió.
Dios es un Dios viviente, que forma la historia del hombre de fe, de una manera particular, cada uno tiene su historia con Dios; así mismo, la iglesia, a través de la convivencia en comunión con Dios, hace su historia. La historia correcta de la iglesia es la invertida y convertida.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sábado lluvioso en provincias de RD a causa de una vaguada
Eloy Jiménez electo el Jugador Más Valioso semifinal de Lidom
Dominicana e Iberia acuerdan elevar 30% número de vuelos
China: Investigan al número 2 de Xi Jin por violaciones graves
Dominicana y P. Rico inician una campaña de promoción conjunta
Apoyo petrolero México a Cuba pone a prueba relación con EU
Mujeres denunciaron a Iglesias seguirán luchando por justicia
15 estados EEUU en emergencia por peligrosa tormenta invernal
NY: Canciller RD se reúne con representante para caso Haití
Detenido en México exatleta y narcotraficante Ryan Wedding


















Este idiota sin verguenza vive repitiendo como loro el mismo libreto sin aportar ni un apice que evidencie tan solo una verdad de la perodata biblica.
PARA ESCRIBIR HISTORIA SE NECESITAN PRUEBAS.
LOS HISTORIADORES ESTUDIAN LOS HECHOS PASADOS POR MEDIO A PRUEBAS, NO RELATOS…..PRUEBAS CARAJO!!!!NO SE LA QUIERA DAR DE MUY INTELIGENTE PUES SU CARA LO DELATA. USTED ES UN BUSCON.
La historia la escriben los triunfadores, y no necesariamente recogen los acontecimientos tal y como ocurrieron, Fausto Piña sabe que Jesús de Nazaret no creo ninguna iglesia de Cristo, recordemos las crueles masacre para imponer un supuesto cristianismo que se edificó sobre millones de cadáveres, la historia que plantea la Biblia no existe forma de verificar de manera independiente, la gente tiene que aceptarla aun siendo falsa, soy escéptico