Un triunfo internacional contra el narcotráfico
El arresto del narcotraficante conocido como ‘El Abusador’, en Colombia, pareciera iniciar el cierre de uno de esos capítulos negros, en que el crimen organizado ha escandalizado el país.
Una red mafiosa que, según el organigrama detallado por las autoridades, controló por años el mayor tráfico de cocaína entre los centros de producción en Sudamérica hasta los mercados de consumo de drogas en Estados Unidos y Europa, pasando por República Dominicana.
El patrón mafioso de la droga de los últimos 20 años en el país, establece las operaciones de tres grandes estructuras, entrelazadas y desmanteladas, pero autorelevadas, las que han sido dirigidas por Quirino Paulino (hasta 2004), Figueroa Agosto (hasta 2009) y ahora la del conocido como ‘César El Abusador’. Entre esos jefes de la droga sobresalen ‘operativos de campo’ como los llamados ‘Maconi’, ‘Toño Leña’, ‘Florián’.
El crimen organizado opera con mucho dinero, con lo último en tecnología, complicidades y protecciones enquistadas en estamentos represivos del Estado.
Caen ‘operativos-jefes’ y/o ‘operativos de campo’ de bandas y carteles, no los reales jefes financistas, sostenedores, beneficiarios de las fortunas que produce el narcotráfico. Esos jefes de la droga que se manejan en negocios lícitos, en la política, en los ejes del poder.
El morbo, atizado por difamadores extorsionadores profesionales, que aprovechan golpes como este, contra la banda de ‘El Abusador’, endilgan complicidades y culpas a funcionarios públicos y personalidades, enunciadas en la sombra, con toda perversidad, pero no probadas públicamente, opacando el real significado del operativo de Cartagena: un triunfo internacional contra el narcotráfico.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AL pide pragmatismo y unión ante el nuevo orden mundial
La Patagonia argentina enfrenta graves incendios
Rusia advierte que un ataque de EU a Irán puede desatar «caos»
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
Embajadora EU resalta potencial del Cibao para atraer inversión
Nueva ley favorece las mipyes, endurece castigo a corrupción
Dice han quedado suspendidos los abusos e improvisaciones
PLD dice es un genocidio robar dinero de la salud del pueblo
John Bartlow Martin y Ramfis Trujillo: 1961
Banreservas entrega la copa de campeones a Leones Escogido







