Un temblor de tierra moderado sacude sur de república de Haití

imagen

Puerto Príncipe, 11 dic (Prensa Latina) Un terremoto de cuatro de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la región sur del país, sin que hasta el momento se registren daños

El epicentro del temblor se originó a 50 kilómetros al este de la ciudad de Jeremie, capital del departamento Grand Anse y también fue perceptible en Les Cayes en el departamento Sur.

El movimiento telúrico causó pánico entre la población de la zona que con rapidez abandonaron sus hogares, sin embargo, las autoridades no reportaron daños por el momento.

La ubicación geográfica de Haití la hace proclive a eventos de este tipo al estar situada en la convergencia de dos placas tectónicas.

En septiembre la Oficina de Minas y Energía y la Unidad Técnica de Sismología confirmaron 62 terremotos, un incremento del 47 por ciento con respecto al mes precedente.

El informe que evalúa datos de las redes locales como Ayiti seisme y UTS, así como las regionales de Cuba, Jamaica y República Dominicana indicó que los movimientos telúricos tuvieron una magnitud en la escala de Richter de entre 0,8 y 3,8 grados.

En 2022 las instancias contabilizaron más de mil 500 temblores, el mayor de ellos de 5,5 grados de magnitud, con una actividad intensa en el sur del país.

Para el geólogo Claude Preptit, director general de la Oficina de Minas y Energía, las numerosas actividades sísmicas en esa región, afectada en 2021 por un terremoto de 7,2 de magnitud, sugieren la amenaza de un fuerte movimiento telúrico que podría acompañarse de un tsunami.

mem/ane

PL-97

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carina Cabrera
Carina Cabrera
2 meses hace

ES UNO MAS FUERTE QUE TIENE QUE VENIR PARA QUE DIVIDA Y SEPARE LA ISLA DEFINITIVAMENTE A SI SE ACABA EL RELAJO CON LA FRONTERA.

Carina Cabrera
Carina Cabrera
2 meses hace

ES UNO FUERTE QUE TIENE PASAR PARA QUE SEPARE LA ISLA DEFINITIVAMENTE DE ESOS PITISIS.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

La parte este de la isla se sacude porque quieren quitarse a todos los haitinos de encima y recuerda cuando todos los habitantes de la isla eran dominicanos.Haiti no tiene ya infraestructuras que se desplomen asi que su unico problemas son los huracanes ya que la clase media que puede construir vive en la Republica Dominicana

Aldo Brenes
Aldo Brenes
2 meses hace

Eso fueron los brujos vudús que invocaron a cumparguyuá…y ese diablo pone a moverse la tierra…
Por eso es que Haití está tan avanzado, invocando al diablo 24/7

AJC
AJC
2 meses hace

Cuantos muertos hay?????