Un plan para aplastar soberanías
Abinader -auspiciando más intervención militar de EEUU en nuestro país, en la isla y en la región latino-caribeña, y violando flagrantemente normas nacionales e internacionales y su propia Constitución- ha colocado al RD en la peligrosa condición de territorio, costas y espacio aéreo de la gran plataforma caribeña del plan de invasiones y ocupación de esa superpotencia decadente y enferma.
Las primeras dos aeronaves de guerra del Pentágono de gran capacidad arribaron el pasado domingo 7 de noviembre a territorio dominicano dentro del plan regional de guerra de EEUU. Luego llegaron cuatro más
Las aeronaves militares, que trajeron equipos y suministros especiales, aterrizaron de manera simultánea en la Base Aérea de San Isidro y en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
La primera de las aeronaves, un imponente C-5 Súper Galaxy, tocó suelo dominicano por la Base Aérea de San Isidro, mientras que un C-17 Globemaster III lo hizo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
-El C-5 Galaxy es un gran aeronave de transporte militar estadounidense, diseñado y construido por la Lockheed para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). “con capacidad de transporte estratégico pesado de alcance intercontinental, pudiendo llevar cargas descomunales y sobredimensionadas, incluyendo cargas aéreas certificables (incluidas mercancías peligrosa)”

-El C-17 Globemaster III “es un avión de transporte militar pesado, estratégico y táctico, clave para mover tropas, vehículos (incluyendo tanques M1 Abrams) y carga a bases militares principales, incluso a pistas no preparadas, gracias a sus capacidades STOL (corta distancia de despegue y aterrizaje) y reversas de empuje en vuelo para descensos pronunciados”, que es operado frecuentemente por la Fuerza Aérea de EE. UU., “para lanzamientos de paracaidistas”.
Eso no son aviones para perseguir narcotraficantes, ni para limitarse a bombardear lanchas de pescadores; como no lo son los portaaviones, barcos de guerras y submarinos desplegados en el Caribe y el Pacífico, muy especialmente frente a las costas venezolanas y colombianas, próximo a Cuba, Nicaragua y México, con Haití invadido y en medio del golpe electoral en Honduras.
Son para asaltar países soberanos, robar petróleo, gas, oro, litio, uranio, tierras raras, biodiversidad, agua y titanio e intentar controlar militarmente Nuestra América. Esos emplazamientos -como los de Puerto Rico, Aruba, Curazao y Trinidad Tobago- forman parte del plan de repliegue agresivo del Pentágono, actualizando la Doctrina Monroe con el corolario de Trump y el interés del Complejo militar-industrial–financiero de EEUU.
Un plan para aplastar soberanías y controlar militarmente el conjunto de Nuestra América, procurando retomar territorios, recursos naturales y mercados perdidos frente a sus adversarios del nuevo orden multipolar (BRICS) y el auge de la autodeterminación del Sur global.
Un plan, que de ejecutarse, habrá de despertar a todos los jaguares latinos-caribeños y encender los volcanes de la región, acompañados de osos, tigres y dragones solidarios de Asia y África.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consejo de Ministros define y prioriza metas estratégicas 2026
Venezuela anuncia que ratifica su «histórica» relación con Cuba
ECUADOR Hallan cinco cabezas colgadas en una zona turística
ADOU llama reforma integral y participativa sistema educativo
Experto opina Nicolás Maduro enfrentaría pena mas 20 años
Diputado PRD presenta agenda legislativa, comunitaria y social
El PLD rinde un homenaje a Gregorio Urbano Gilbert
Trasladan presos tras incidente con Subdirectora cárcel Rafey
Ucrania ataca tres plataformas petroleras rusas en el Caspio
Gobierno inaugura estadio de beisbol en Santo Domingo Este

















Hola a todos, feliz Navidad. Narciso Isa Conde deberia ser presidente y no Abinader
Claro pero cuando Rusia envia aviones militares, submarinos a Venezuela, entonces eso son «dos naciones que son iguales y que comparten ideas buscando el progreso de sus ciudadanos,» correcto? La realidad es que Venezuela no es mas que una finca propiedad de Rusia y China. Y entonces?
Orgullosos de aun tener voces como la de Narciso, siempre preclaro respecto a las infaustas pretensiones imperiales de controlar todo lo que tenga algo de valor en este mundo. Por suerte siempre habran fuerzas opuestas que representan cierto equilibrio, de ahi que reconforta saber que por ahi estan China, Rusia, India, Brasil y otras valerosas naciones. El egoismo del gran imperio es satanico……
ESTE PERVERSO QUE HA VIVIDO DEL GOBIERNO TODA SU VIDA. DESPUÉS QUE SUBIERON GOBIERNO IZQUIERDISTA. ESTÁ PROTEGIENDO Y ESTÁ BIEN DEBEMOS SER INDEPENDIENTES, PERO AYUDAR A NUESTROS AMIGOS. PERO CUANDO EL IZQUIERDISTA DE DANILO ROMPIÓ RELACIONES CON TAÍWAN E HIZO RELACIONES CON CHINA NO PROTESTÓ NI DIJO NADA. POR EL CONTRARIO ESTABA FELIZ Y CONTENTO. AHÍ ESTÁ LA DOBLE MORAL DE LOS COMUNISTAS.
Luis Abinader lleno de temor, todo un pusilanime, cobarde derechista y adulón lameculo de Narco Rubio y las ordenes imperiales, terminó con gastritis severa, una tremenda ****. Frente a lo cual tomó la Constitución y se limpió el c…o con esta
Mi pregunta y de Que tu vives, buen charlatan
Y de que ha vivido?.