No quiero que este año 2019 llegue a su final sin hacer una reflexión que me viene martillando desde hace unos meses, cuyo contenido debe preocupar a todo aquel que sueñe con un mundo mejor y un hombre nuevo.
Me refiero, señores, a lo inaceptable que resulta a estas alturas de la posmodernidad el comportamiento degradante que en los últimos años se viene evidenciando en algunos colectivos sociales.
Me resulta lacerante que en pleno siglo XXI profesionales de todas las clases, dimensiones, calidades y calibres, estén exhibiendo y promoviendo conductas despreciables y vergonzosas como si fueran las correctas y dignas.
Aquí parece que la mayoría de los profesionales, que se le supone un mayor nivel de conciencia y formación, han entendido que la vergüenza, la dignidad y la ética, son valores que quedaron sepultados en el siglo XX.
Es penoso ver como se arrastran y se le arrodillan al poder, en cualquiera de sus manifestaciones y dimensiones, aún en desmedro de sus principios y convicciones.
No importa, lo importante es el aquí y el ahora, la acumulación rápida y abundante de dinero, aun esto implique convertirte en la vergüenza de tu familia y el patito feo de la sociedad.
Pero lo lamentable y preocupante de todo este fenómeno es que ya casi cerrando la segunda década de este siglo XXI, algunos sectores políticos económicos y sociales, llamados a detenerlo y erradicarlo lo que hacen es legitimarlo y en cierto modo estimularlo. Que lastima.
De verdad que me avergüenza y me preocupa ver la condición humana degradarse de esta manera, sueño con un hombre nuevo, que a partir de sus ideas, trabajo y esfuerzo, sea capaz de transformar el mundo.
No deseo ver a mis hermanos dominicanos y dominicanas convertidos en miserables objetos, los quiero ver gravitando como sujetos que con su talento e independencia se conviertan en un ente de cambio en su medio social. Que Dios nos ilumine, y feliz navidad para todos.
Domingo.quezada.alberto218@gmail.com
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50
Teherán aclara Ormuz no es un «patio de juegos» para EEUU
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
El BID anuncia una ayuda de 870.000 euros para Venezuela
Venezuela registra al menos 2,295 muertos tras terremotos
FRANCIA: Al menos 90 muertos por ahogamiento ola de calor
Trump critica desequilibrio de gasto militar aliados de la OTAN
Ucrania solicita a países aliados transferirle sus misiles Patriot
