Un hospital en el “Maharishi” (OPINION)

imagen
En un completo estado de aandono se encuentra la estructura del desaparecido colegio Maharishi

Los residentes en “los kilómetros” se han sorprendido con el anuncio de que en los amplios terrenos donde funcionó hace décadas un colegio conocido como “Maharishi”, se pretende construir un centro recreativo que estará a cargo del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

A la sorpresa ha seguido el reclamo de que, en lugar de dicho centro, se construya un hospital general, en atención a que en esa zona no existe un establecimiento de salud de esa categoría ni de ninguna otra.

EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

En realidad, toda esa amplia franja territorio que va del Centro de los Héroes hasta el kilómetro 12 de la avenida Independencia (hacia el oeste de la carretera Sánchez), y de sur a norte, desde el Malecón hasta la avenida 27 de Febrero, solo existen dos centros médicos privados y ningún hospital del Estado

Nos referimos a las clínicas Independencia y Real, mientras que el hospital más cercano es el Marcelino Vélez Santana, enclavado en la zona de Herrera, cuya capacidad se desborda solo con la demanda de la gran población del municipio Santo Domingo Oeste y vecindades que le rodean.

Es decir, la zona que mencionamos está compuesta de una numerosa población en su mayoría de condiciones económicas vulnerables que tiene que movilizarse a hospitales distantes para procurar una atención médica que no se puede costear en los escasos centros privados.

Desconocemos las razones por las cuales el Estado nunca ha contemplado la necesidad de dotar a la zona suroeste de la capital de un gran hospital, mientras se han realizado cuantiosas inversiones para la construcción de varias ofertas de salud en otros lugares, a veces establecimientos bien cercanos.

Ante esa realidad, el presidente Luis Abinader se consagrará como un preocupado por la salud de esa población si en los referidos terrenos, en vez de un indefinido “centro recreativo” se decidiera la construcción de un hospital que responda a las necesidades de salud de miles de personas marginadas de los servicios sanitarios accesibles.

En este caso yo abogo por la colectividad, no por unos cuantos que por intereses particulares quisieran que los terrenos del “Maharishi” siguieran bajo su usufructo.

De modo que, un hospital sería de impacto colectivo de un alcance mucho mayor que un innominado centro recreativo que nadie ha pedido. Presidente, tome esto como una solicitud formal.

Nelsonencar10@gmail.com

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Toribia
Toribia
29 dias hace

debido al estrepitoso aumento de la poblacion, especialmente causado por la inmigracion, se hace muy necesario tener mas hospitales, asi que estoy de acuerdo que ese edificio se habilite para ese fin.

Julito
Julito
29 dias hace

mejor donde estaba metaldom (ahora cerrado parece) para un gran hospital, completo. más terreno, mejor acceso.

E.C.
E.C.
1 mes hace

el jodido estado dominicano siempre haciendo uso de un poder omnimodo como en los tiempos medievales, jamas consulta con los residentes de los sectores afectados cuando algun politicucho pendejo surge con algun plan viciado para su beneficio personal o de un grupito politico. se condujeron vistas publicas para ese proyecto? por supuesto que no!! los residentes del sector no cuentan…. vamos a protestar de manera vigorosa. atras la corrupcion…

CONEP
CONEP
1 mes hace

otro negocio,seguramente para seguir aumentando la invasiÒn de los vecinos.

GUILLERMO
GUILLERMO
1 mes hace

estoy muy de acuerdo con un hospital que centro de corrupciÓn del ayuntamiento, aunque se llene de haitianos

Nomecallar
Nomecallar
1 mes hace

este narco gobierno compra un terreno ajeno con mi dinero para después contrabandear sus drogas. dios los enviará al infierno, empezando por la narco asesina mejía.

Hillary
Hillary
1 mes hace

estamos de acuerdo con el hospital, más si no se a pedido lo anunciado.

La mamis
La mamis
1 mes hace

solo que ese hospital es para haitianos, la idea no está mal.

Guillermo
Guillermo
1 mes hace

mejor un buen hospital,