Un hospital en el “Maharishi” (OPINION)
Los residentes en “los kilómetros” se han sorprendido con el anuncio de que en los amplios terrenos donde funcionó hace décadas un colegio conocido como “Maharishi”, se pretende construir un centro recreativo que estará a cargo del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
A la sorpresa ha seguido el reclamo de que, en lugar de dicho centro, se construya un hospital general, en atención a que en esa zona no existe un establecimiento de salud de esa categoría ni de ninguna otra.

En realidad, toda esa amplia franja territorio que va del Centro de los Héroes hasta el kilómetro 12 de la avenida Independencia (hacia el oeste de la carretera Sánchez), y de sur a norte, desde el Malecón hasta la avenida 27 de Febrero, solo existen dos centros médicos privados y ningún hospital del Estado
Nos referimos a las clínicas Independencia y Real, mientras que el hospital más cercano es el Marcelino Vélez Santana, enclavado en la zona de Herrera, cuya capacidad se desborda solo con la demanda de la gran población del municipio Santo Domingo Oeste y vecindades que le rodean.
Es decir, la zona que mencionamos está compuesta de una numerosa población en su mayoría de condiciones económicas vulnerables que tiene que movilizarse a hospitales distantes para procurar una atención médica que no se puede costear en los escasos centros privados.
Desconocemos las razones por las cuales el Estado nunca ha contemplado la necesidad de dotar a la zona suroeste de la capital de un gran hospital, mientras se han realizado cuantiosas inversiones para la construcción de varias ofertas de salud en otros lugares, a veces establecimientos bien cercanos.
Ante esa realidad, el presidente Luis Abinader se consagrará como un preocupado por la salud de esa población si en los referidos terrenos, en vez de un indefinido “centro recreativo” se decidiera la construcción de un hospital que responda a las necesidades de salud de miles de personas marginadas de los servicios sanitarios accesibles.
En este caso yo abogo por la colectividad, no por unos cuantos que por intereses particulares quisieran que los terrenos del “Maharishi” siguieran bajo su usufructo.
De modo que, un hospital sería de impacto colectivo de un alcance mucho mayor que un innominado centro recreativo que nadie ha pedido. Presidente, tome esto como una solicitud formal.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores de PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Rusia anula ascuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal
HONDURAS: Nasralla denuncia irregularidades actas electorales
VENEZUELA: Maduro ofrece a sus vecinos cooperación policial
VENEZUELA: Oposición anuncia muerte prisión exgobernador
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
ROMA: Papa León XIV pide una «paz desarmada y desarmante»













debido al estrepitoso aumento de la poblacion, especialmente causado por la inmigracion, SE hace muy necesario tener mas hospitales, asi que estoy de acuerdo que ese edificio SE habilite para ese fin.
Mejor donde estaba Metaldom (ahora cerrado parece) para un gran hospital, completo. Más terreno, mejor acceso.
el jodido estado dominicano siempre haciendo uso de un poder omnimodo como en los tiempos medievales, jamas consulta con los residentes de los sectores afectados cuando algun politicucho pendejo surge con algun plan viciado para su beneficio personal o de un grupito politico. se condujeron vistas publicas para ese proyecto? por supuesto que no!! los residentes del sector no cuentan…. vamos a protestar de manera vigorosa. atras la corrupcion…
OTRO NEGOCIO,
SEGURAMENTE PARA SEGUIR AUMENTANDO LA INVASIÒN DE LOS VECINOS.
ESTOY MUY DE ACUERDO CON UN HOSPITAL QUE CENTRO DE CORRUPCIÓN
DEL AYUNTAMIENTO, AUNQUE SE LLENE DE HAITIANOS
Este narco gobierno compra un terreno ajeno con mi dinero para después contrabandear sus drogas. Dios los enviará al infierno, empezando por la narco asesina mejía.
Estamos de acuerdo con el hospital, más si no se a pedido lo anunciado.
Solo que ese hospital es para Haitianos, la idea no está mal.
Mejor un buen hospital,