Un dron ucraniano provoca gran incendio en refinería de Moscú

imagen

MOSCU.- Un dron ucraniano golpeó un depósito de almacenamiento de petróleo en el oeste de Rusia, provocando un incendio masivo, dijeron funcionarios, mientras las fuerzas de Kiev extenden sus ataques a suelo ruso cuando se acerca el segundo aniversario de la guerra.

Cuatro depósitos de petróleo con una capacidad total de 6.000 metros cúbicos (1,6 millones de galones) fueron incendiados después de que un dron ucraniano alcanzara Klintsy, una ciudad rusa de unas 70.000 personas situada a unos 60 kilómetros de la frontera con Ucrania, según el gobernador local y la agencia estatal de noticias Tass.

El ataque aparentemente se engloba en un esfuerzo recientemente intensificado por parte de Ucrania para socavar las afirmaciones del presidente ruso Vladímir Putin de que la vida en Rusia continúa con normalidad, en unas declaraciones que compartió de cara a las elecciones presidenciales del 17 de marzo.

Putin presume de apoyo popular en Rusia para su candidatura a las elecciones de marzo
Anteriormente, los ataques con drones carecían de un objetivo militar claro y casi nunca causaban víctimas ni daños, especialmente si eran interceptados por las defensas aéreas rusas.

Ataques con drones

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha prometido atacar más objetivos dentro de las regiones fronterizas rusas este año. Las defensas aéreas de Rusia se concentran en las regiones ocupadas de Ucrania, dicen funcionarios de Kiev, lo que hace que los objetivos más distantes dentro de Rusia sean más vulnerables, a medida que las fuerzas ucranianas desarrollan drones de mayor alcance.

El ataque se produce cuando varias ciudades rusas, incluida Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania, cancelaron sus tradicionales festividades ortodoxas de la Epifanía el viernes debido a la amenaza de ataques con drones ucranianos.

Fue la primera vez que se suspenden grandes eventos públicos en Rusia por la amenaza de drones.

Los medios nacionales ucranianos, citando a un funcionario del Servicio de Inteligencia de Ucrania, dijeron que sus drones también atacaron el viernes un molino de pólvora en Tambov, a unos 600 kilómetros al sur de Moscú.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Radames
Radames
1 mes hace

sr selensky busque la manera de que lleguen a un acuerdo de paz usted y putin, dejen la soberbia y la ignorancia, que de esa manera que estÁn actuando parecen dos jÓvenes porreros. dÓnde estÁ su intelectualidad diplomÁtica? dÓnde estÁ? para dos personas pelearse, tienen que ser brutos los dos, si un sÓlo tiene inteligencia, no llegan a pelear, vamos a usar la cabeza. y me respeto para ambos.

Antonio Ro
Antonio Ro
1 mes hace

en realidad fue un dron norteamericano que como siempre andan creando guerras o agravándolas.

Fernando
Fernando
1 mes hace

putin alega que no quiere la otan cerca de su frontera, pero esta ocurriendo todo lo contrario. con la nueva frontera la otan estaria mas cerca, en caso de materializarse el ingreso a la organizacion.

Radames
Radames
1 mes hace

bueno; la verdad que la situaciÓn no pinta cosas buenas, todo pinta a una 3ra guerra mundial, el que tiene conocimiento me creo que ya lo sabe.

nojodaloso
nojodaloso
1 mes hace

zelenski «intensos combates en toda la línea del frente» :el gran oso siberiano se encontraba muy tranquilo en su tierra, vino el conejo (otan) a joder con el territorio del gran oso siberiano y burlandose le gritaba cobarde al gran oso siberiano.un dia el oso se despierta y le pregunta al conejo (otan). » oiga don conejo usted no se le pega la m i e r d a ? el conejo grita !no!..entonces el oso lo agarra y se limpia con el

@2873julio
@2873julio
1 mes hace

joe biden serás el gran culpables, porque el es que estas brindandoles apoyo al presidente ucraniano y no le importa que mueran los inocentes como ocurrio en israel, y los ataques del grupo terrorista amas y provoque una 3eras guerra mundial es incosevibles estar provocando a vladimir putin veremos la consecuencias de ese ataque con drones suministrados por occidente y el pentágono por ordenes directa del de estado y la casa blanca. sa es la rea

Larrata m.
Larrata m.
1 mes hace

con esta disque noticia….la letting le esta tapando la m. i. r. da a la otan….no fabian que los rusos se estan metiendo en jarkov….que verguenza…youtube: miguel ruiz calvo…en vivotragedies en ucrania: los rusos avanzan sobre jarkov…..russia destroyed otro patriot otanesco

La mamis
La mamis
1 mes hace

zelensky, no sabe a las avispas no se tira piedras? ya verán como el loco de putin le va a responder, estamos a menos de un metro para la 3 ra. guerra mundial, dominicanos compra tierra para que siempre lo que vas a comer, y un burro para montarte, y cuana en cada esquina de la casa para que te ilumes, ese es el futuro., ya yo compré todo eso ,más un búnker

Enigma
Enigma
1 mes hace

lastima que solo sea eso, espero que le caigan 10 mil a putin y los que lo apoyan solo en este año, que no tengan paz ni seguridad hasta que salgan de ucrania, deben ampliar los ataques a las plantas nucleares dentro de rusia y próximo a las grandes ciudades para que aparte de los apagones se riegue la contaminación radioactiva que no puedan ni beber agua ni putin ni los que le apoyan, si yo fuera zelenski, tiro para que se joda todo.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Enigma
1 mes hace

a putin le va a pasar lo mismo que al presidente de colombia ,gustavo petro ,que lo van a detener y a matar por apoyar,abiertamente, la destrucción total del pueblo de israel . se han metido en camisa de once varas .no los salva ni el papa de hitler.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
1 mes hace

fernando 36 minutos hacese quiere crear y darle forma a un estado palestino, mientras rusia se empena en negarle el derecho de existir como nacion a ucrania. esa gente tiene que revisarce. palestia tiene que dejar de existir al lado de israel.

Juan
Juan
1 mes hace

falta la contestación

Galleno
Galleno
1 mes hace

la violencia solo engendra más violencia y el hijo de su apellido que tanto le gusta amenazar con armas nucleares debe tener claro que de usarlas también la respuesta será similar. salve el pueblo que intrépido y fuerte a la guerra morir se lanzó.

Federico C
Federico C
Responder a  Galleno
1 mes hace

¡qué bien! ahora solo falta que comience el intercambio de bombas nucleares, y que desapezcan moscú, kiev, paris, londres, berlín, ottawa, washington, los angeles, new york, y la mitad de la plaga humana.

ME MUDO
ME MUDO
Responder a  Federico C
1 mes hace

así mismo es…. a ver que van hacer los «ricos» sin sus grandes ciudades y en ruinas.///… ya casi estoy averiguando en la web, pa’ mudarme pa’ un país pobre africano o asiático, sino caen bombas directas…jajajaja.

elrastrero
elrastrero
1 mes hace

devuélvales, ucranianos, cada golpe, duplicandóselo o más, en suelo ruso para poder ver en que partes, la rata putin, es calvo. no teman porque, el ratón putin, de cualquier forma, no dejará de atacar y si ve ataques en su interioridad, quizás, verá retroceder su actuar, ese mesquino.-

elrastrero
elrastrero
Responder a  elrastrero
1 mes hace

mezquino, no mesquino.-

Pabel
Pabel
1 mes hace

esta noticia es reciente o es vieja? porque hala de elecciones en rusia en marzo y ya estamos en mayo.

ESO VÍ
ESO VÍ
Responder a  Pabel
1 mes hace

eso mismo poder leer…»para socavar las afirmaciones del presidente ruso vladímir putin de que la vida en rusia continúa con normalidad, en unas declaraciones que compartió de cara a las //// «elecciones presidenciales del 17 de marzo.»////… ya saÚl no sabe como conseguir más comentarios con su nuevo formato de solo 2 publicaciones.//// no la vÍ ni en rt ni en sputnik…////jajaja.

Juana
Juana
1 mes hace

viva ucrania libre, sin atadura extranjera.

Ynot
Ynot
1 mes hace

excellent it couldn’t be better.