Un día de silencio, oración, meditación y ayuno
Se propone que sea observado en todo el territorio nacional “Un día de silencio, oración, meditación y ayuno” para destacar y reafirmar que somos un pueblo que quiere vivir en armonía fraternal y disfrutar de paz en convivencia familiar, grupal, comunitaria; y así, el pueblo dominicano en armonía general.
La cultura religiosa del pueblo se manifiesta de manera activa y pasiva por los creyentes y fieles seguidores de Jesús de Nazaret de las iglesias y denominaciones religiosas de Católicos Romanos, Bautistas, Metodistas, Pentecostales, Episcopales, Adventistas, Mormones, y otras de espiritualidad, sensibilidad, y de ética/moral, tradicional y normativa.
Los conglomerados religiosos, y las personas que responden a la modalidad de paz y concordia fraternal debemos ponernos de acuerdo, de manera voluntaria, pero fielmente decididos a determinar y observar un día dedicado a la concordia, al respeto humano, a la diáfana conciencia, la buenaventura, la justicia, lealtad coyuntural, y la mutualidad social.
Podemos estar en desacuerdo en muchas cosas en el diario vivir; pero, es de lugar propiciar un ambiente de concordia, confianza, liberad, integridad, felicidad, y bienestar general. Debemos comprometernos a luchar para que terminen las actitudes y actos de violencia que desgraciadamente se extienden en el ambiente, nos entristecen y avergüenzan.
La observación de un día, como la propuesta, debe prolongase por tiempo indefinido; pues, realmente esa condición de paz y armonía debe ser permanente. El Salmo 133: 1, es un estímulo para esa forma de ser, ya que dice: “¡Vean qué bueno y agradable es que los hermanos vivan unidos!”
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos

















Que barbaro es este hombre, pedirles a los que apenas comen que ayunen, y para colmo. tambien que oren par que puedan aguantar las gargaras que les hace el estomago. Que se logra haciendo eso? Acaso se resolveran los problemas materiales y morales haciendo dicha cosa? De que le a servido la religion a la humanidad?
Bueno, si, le ha resuelto a una partida de **** pendejos para vivir como reyes en el paraiso de la tierra. Mientras esos **** pendejos les ofrecen el paraiso pero, despues de morirse a todos los pendejos.
Creo que su prediga es buena y debe hacerla en el vecinio pais que tanto lo necesita, de lo cotrario usted quiere convertirnos en mansas oveja para facilitar el desgueyo de parte de nuestro malqueridos vecinos que no quieren respetar nuestras leyes y vienen a desforestarnos por culpa de sus malos gobiernos y nuestras autoridades que todo lo permiten a los haitianos y solo aplican la Ley a los dominicanos.
Otro de los que venden pendejadas pendejas. Quien ha llegado al cielo, porque no hablo,ayuno, y leo la biblia,quien,pero quien. Dejen de esta negando, aun pueblo con esas pendejjas, que solo sirven los obispo, , a los pendejso, a los que dan el diezmo, para mantener, a un grupo de vagos, que no quieren bajar el lomo. XSenores, nadie puede estar creyendo en esas vainas pendejas.
Esos dias ya existen: Jueves, viernes y sabado de semana Santa. Los que tenemos sobre los 45 anos de edad, recordamos con nostalgia la solemnidad y respeto de estos dias, que eran vividos con real recogimiento, meditacion y oracion, pero que el turismo interno y lo comercial, nos han arrebatado. No hay que inventar nada, ya estan.
Fecha ya,estamos necesitado de algo así…Voy más lejos,declarar La Semana del 12 al 18 de septiembre del año en curso…SEMANA DE ORACION Y AYUNOS EN RD, y concluir ese domingo 18 de septiembre con UNA PEREGRINACION- hasta El Malecón, donde todos los presente nos demos un abrazó como símbolo de AMOR Y PAZ.
Que se haga lo mismo en todo el país a la 2 p.m.
Que transmitido por una cadena nacional de radio,tv y otros medios.
Excelente articulo, es un articulo sin deperdicio.
Asi sea y para siempre en el nombre de Jesus.
ESTE VIEJO SIMIO SE LE VE EL REFAJO CON ESO DE “HERMANDAD”..
VÁYASE PARA SU PAÍS A PREDICAR… HAITIANO PARAPLÉJICO.
Esta seria la mejor opcion de un pais , mi respeto caballero.