Un antes y después

Era media mañana cuando salí de mi estudio, en la casa, donde desde muy tempranito estaba leyendo, escribiendo, revisando las noticias del día. El silencio total en el apartamento provocó mi curiosidad, toda vez que un par de horas antes había visto que mis hijos y mi esposa en el desayunador. 

Una ‘inspección’ rápida dio respuesta a mi interrogante: cada uno, estaba absorto frente a una pantalla de computadora, los tres hijos tomando clases –dos universitarios y una terminando el bachillerato- y mi esposa trabajando.

 La vida cambió. Ha ocurrido en el mundo. Ya nada es como antes. Todo será distinto, aunque retornemos a la ‘normalidad’. Muchos, sin embargo, no lo han entendido o tratan de aprovecharse de esta desgracia.

 La peste del coronavirus ha costado más de dos mil muertos al país y más de un millón al mundo. Una desgracia que ha puesto al mundo patas arriba y que ha tocado a los grandes, desde presidentes, políticos, artistas, deportistas, científicos, empresarios, hasta millonarios y pobres, blancos, negros, mestizos.

 Tenemos el reto y la responsabilidad de sobreponernos, sin distracción ni politiquería, porque si no vencemos la pandemia, lo demás será intrascendente, fatuo y banal.

 La oración del día nos ayuda, fortaleciendo la fe: “Amado Dios, te doy gracias por la vida. Te pido paz para mi ser, prudencia en cada acto y fuerza para mi espíritu. Que protejas mi vida de los peligro, de las malas intenciones, de la calumnia y haz que en mi mente solo afloren pensamientos de amor, caridad y bondad”. 

 rlgonzalez50@gmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis De Nea York
Luis De Nea York
3 Años hace

Hay que darle gracias a Dios, por el coronavirus? Mas de un millon de muertos y mas de 10 millones de infectados. Que sino fuera por la ciencia, a esta hora la humanidad estuviera montada en el caballo de la fiebre espanola. Hay que darle gracias a Dios? Que bien?

Rafael Morales
Rafael Morales
3 Años hace

Dios lo bendiga.
Dios es bueno
La falta de fe y de Dios en los corazones es lo que permite tantos atracos, drogas ,robos,sicariato, odio,deseo de venganza en vez de perdón , etc. Sin fe en Dios todo se vale : adulterio, mentiras, hipocresía,vicios, avaricia, infanticidio, violaciones, y todo tipo de depravación y crueldad humana.
Solo Dios transforma los corazones.