Ultreya Arquidiocesana: «María, Causa de Nuestra Alegría»
El miércoles 7 de mayo se celebró la “Ultreya Arquidiocesana”. La conferencia titulada “María, Causa de Nuestra Alegría” fue presentada por Nathalie Romero de Grau en el Auditorio Casa San Pablo. Santa Margarita María de Alacoque fue la parroquia anfitriona, y el evento fue organizado por la Arquidiócesis de Santo Domingo y el Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
María Isabel Lebrón, vocal de Ultreya del MCC, dio una calurosa bienvenida a los asistentes, y de forma muy especial a los nuevos cursillistas, recordando las actividades del MCC, como la escuela de formación en Casa San Pablo, el programa radial “De Colores” en la emisora Vida FM, y la librería De Colores. También invitó a seguir al MCC en redes sociales y a los asistentes sin experiencia en cursillos a dejar su contacto para que puedan ser llamados a vivir su cursillo.
Nathalie de Grau, como conferencista invitada, trató sobre el tema “María, Causa de Nuestra Alegría”. Explicó cómo ver a María con amor y destacó sus letanías como un camino hacia Jesús. Nathalie remarcó que la verdadera alegría proviene del alma que vive en gracia y que María no solamente es nuestra modelo a seguir, sino que es nuestra madre que nos acompaña.
La conferencista invitada expresó que Santa María, pese a las dificultades que enfrentó, halló su verdadera felicidad en haber sido elegida por Dios. De igual manera, estamos llamados a vivir nuestra fe con esa misma confianza y entrega.
Nathalie compartió sus experiencias al escribir su libro, encontrando a María como un ideal de santidad y guía luminosa. Subrayó que la fe se vive en comunidad y agradeció a todos los que contribuyeron a su obra. Enfatizó la fidelidad de María a lo largo de su vida, incluso en momentos de sufrimiento, y su papel como un espejo de justicia y paz.
Esta celebración fue un espacio de reflexión y un llamado a vivir con alegría y gratitud, inspirados por el ejemplo de vida de María. Se buscó alentar a los participantes a colaborar en la construcción de una “civilización del amor” donde brillen la justicia y la paz.
La conferencia dio paso a la celebración eucarística la cual fue vivida llena de espiritualidad y de la alegría que caracteriza a los cursillistas.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump da luz verde al cable eléctrico submarino RD-PR
FP revela SENASA acumula una deuda de RD$10 mil millones
Kremlin descarta reunión entre Putin y Zelenski fuera de Moscú
SFM: Mujer de 22 años ultima a balazos a una hermana de 13
JARABACOA: Arranca obra de centro deportivo de Manabao
JCE dejará emitir actual cédula a partir del domingo 1 de febrero
AL pide pragmatismo y unión ante el nuevo orden mundial
La Patagonia argentina enfrenta graves incendios
Rusia advierte que un ataque de EU a Irán puede desatar «caos»
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú











Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesus.
yo te salvo gallina llena eres de plumas que si yo te agarro no te dejo ni una.
A mi Maria me produce o tristeza o risa, mira que no supo quien la embarazó y si eso no es embarazoso, no se que lo es.
¿Un embarazo a control remoto? Absurdo.
Como tambien es absurdo que una culebra hable.
VETE A C O J E R POR EL C U L O VIEJA AZAROSA.