UE: prohibición de Haití a productos de Rep. Dom. perjudica a los más pobres
Santo Domingo, 22 sep (EFE).- El embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Alberto Navarro, consideró hoy “muy mala” la reciente decisión de Haití de prohibir la importación de 23 productos dominicanos, a partir del 1 de octubre, por vía terrestre y recordó que los perjudicados serán los más desfavorecidos.

En declaraciones al asistir hoy al taller para el Caribe sobre el programa de preparación a desastres (DIPECHO por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea, Navarro dijo que según evaluaciones del departamento comercial de la representación de la UE en el país, la medida haitiana llevará a un encarecimiento de los productos de alrededor de un 40 por ciento.
Además consideró que dicha medida “la pagarían los más desfavorecidos”.
Por último, se mostró partidario de la reanudación del diálogo entre ambas naciones.
Dicha opinión también fue refrendada por Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente de la Naciones Unidas en la República Dominicana, quien destacó la necesidad de que ambos países “habiliten mecanismos” que favorezcan el diálogo.
Unos mecanismos, dijo, que pasan por “hablar, por sentarse a la mesa y entenderse”.
En el mismo sentido, se pronunció ayer el Club de Madrid, quien mostró la necesidad de que dicho diálogo sea “franco” y se produzca al más alto nivel. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezolanos celebran en Santo Domingo la captura de Maduro
7 estupideces tras el arresto de maduro (OPINIÓN)
(OPINION) Trajano Potentini y la democracia imperialista
El fin de la impunidad: Venezuela (OPINION)
Consejo de OEA se reunirá hoy para tratar hechos de Venezuela
Maduro comparece hoy ante Tribunal del Distrito Sur de NY
Delcy Rodríguez invita a EEUU «trabajar agenda cooperación»
María Corina no está descartada
Cuba: 67 años de «revolución»
Trump advierte a Delcy “pagará un precio alto” si no actúa bien














