UE dona 15,2 millones dólares mejorar servicios públicos RD
SANTO DOMINGO.- La Unión Europea (UE) donó hoy 15,2 millones de dólares a República Dominicana para mejorar la calidad de los servicios públicos y contribuir a la formación de sus recursos humanos, informó el Ministerio de Administración Pública (MAP), organismo receptor del donativo.
La inversión de la suma donada por la UE contribuirá a la transparencia gubernamental, lo que ayudará con el avance sostenible de la economía y con ello a una buena gestión de gobierno, agregó el organismo en un comunicado.
La entrega de los recursos estuvo a cargo del director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la UE, Stefano Manservici, mientras que el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, agradeció la acción en nombre del Gobierno dominicano.
Los recursos se utilizarán, expuso Ventura Camejo, en impulsar el fortalecimiento institucional de la administración y la calidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos.
El funcionario afirmó que la cooperación de la Unión Europea en la República Dominicana, por casi tres décadas, sigue dejando muchos frutos.
«Y uno de los más visibles ha sido el desarrollo de todo un conjunto de normativas legales, como la Ley de Función Pública, la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley de Salarios para el sector público, vitales para el fortalecimiento institucional del país», manifestó el funcionario.
Destacó que gracias a la contribución de la Unión Europea, se está logrando implementar proyectos tan importantes como el Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (Parap), en su primera etapa, el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (Pascal), y el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap).EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración deportó en 2025 a 379,553 haitianos ilegales
Familias de fallecidos durante régimen Maduro piden justicia
EU suspende procesamiento de visas 75 países, incluido Brasil
China alcanza superávit récord US$1,2 billones, pese aranceles EU
Trump llama «incompetente» al presidente de Reserva Federal
Donald Trump: Necesitamos a Groenlandia para Cúpula de Oro
El dólar bajó y era vendido a RD$63.86; euro a RD$76.40
Afirman que en BAGRÍCOLA hay «señales graves de deterioro»
RD asume presidencia Ministros de Hacienda de AC y Panamá
Defiende gestión: «Bagrícola no regala dinero, sino que presta»
















