SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, dijo que la mayor parte de los residentes en los barrios populares son personas serias y responsables, y que los hechos de violencia en ocasiones son producidos de forma individual por jóvenes desaprensivos.
Destacó que el presidente Luis Abinader está trabajando sin descanso para ampliar los programas de asistencia social, y de esa forma reducir los cuadros de miseria y por consiguiente de la violencia en los barrios.
La UDC, conjuntamente con el presidente Abinader, lleva comida y esperanzas a las zonas excluidas de Santo Domingo y otras zonas del país, por lo que pidió que a esta cruzada se unan las fuerzas sociales, los empresarios y los políticos que no los obnubila la pasión, agregó.
Añadió que cuando ocurre un hecho de violencia en un barrio, se quiere vender la idea prejuiciada de que donde hay hambre y miseria es tierra de nadie, de sangre, de muerte, con robos, atracos, violencia intrafamiliar, y ello no es cierto.
Agregó que la violencia, los hechos de sangre, los robos, desde callejeros hasta de cuello blanco, son de los cánceres centrales de la sociedad dominicana, que afectan a todo su tejido social.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OEA urge a Haití acelerar la seguridad para las elecciones
Suben precios 6 combustibles en Dominicana; cuatro siguen igual
Salud recomienda prevenir la deshidratación ante calor en RD
Autoridades RD se incautan de 1.3 toneladas cocaína en Baní
Esta noche habrá cierre parcial de la autopista Las Américas
14 muertos por ataque ruso a centro comercial de Ucrania
Seis de cada diez en RD no se identifican con ningún partido
UASD inaugura sala para el debate de políticas públicas
EU: Rubio supera a Kamala Harris 48% a 43% para 2028
Miembros del actual gobierno de Haití no podrán ser candidatos


