SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, instó a las autoridades sanitarias a desarrollar un masivo programa de fumigación a nivel nacional, como medida de prevención para controlar el dengue.
Opinó que a las plazas comerciales y centros de asistencia masiva se le debe obligar a mantener medidas de higiene para prevenir el Covid y otras enfermedades infecto-contagiosas.
Señaló que marchan muy lentos los programas de fumigación en las áreas donde tiene influencia el mosquito generador del dengue, lo que hace que la virulencia esté atacando a una parte considerable de la población.
Resaltó que la UDC mantiene a nivel nacional programas de lucha contra este mal, a través de los cuales realiza jornadas de inmunización y fumigación, con sus propios recursos económicos.
Añadió que no basta con tener “cuñas” en los medios de comunicación sino que además hay que ir «desde el corazón del barrio hasta las zonas residenciales. llevando el mensaje de que se tiene que enfrentar este problema de salud a como dé lugar».
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Suben 289 muertos y 4,187 heridos por seísmo 7,4
Presidente Abinader hace más cambios en tren gubernamental
Exportaciones tabaco RD suben 86% entre enero y junio 2026
INDONESIA: Aumentan a 53 los muertos por el terremoto 7,7
Cambios seguirán esta tarde y lunes, dice Presidencia de RD
EEUU: El huracán ‘Lala’ deja ya un fallecido a su paso por Hawái
Economía estable y críticas en la mitad segundo mandato de LA
Vargas califica de «desastrosa» gestión de PRM y Luis Abinader
EEUU promete a Hamás que Israel se retirará de Gaza
PLD insiste: Hay alza descomunal de nómina del Gobierno a


