UD pide intensificar medidas contra dengue y covid en la RD
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, instó a las autoridades sanitarias a desarrollar un masivo programa de fumigación a nivel nacional, como medida de prevención para controlar el dengue.
Opinó que a las plazas comerciales y centros de asistencia masiva se le debe obligar a mantener medidas de higiene para prevenir el Covid y otras enfermedades infecto-contagiosas.
Señaló que marchan muy lentos los programas de fumigación en las áreas donde tiene influencia el mosquito generador del dengue, lo que hace que la virulencia esté atacando a una parte considerable de la población.
Resaltó que la UDC mantiene a nivel nacional programas de lucha contra este mal, a través de los cuales realiza jornadas de inmunización y fumigación, con sus propios recursos económicos.
Añadió que no basta con tener “cuñas” en los medios de comunicación sino que además hay que ir «desde el corazón del barrio hasta las zonas residenciales. llevando el mensaje de que se tiene que enfrentar este problema de salud a como dé lugar».
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prohiben en Dominicana fiestas masivas durante Semana Santa
Dólar y euro siguen subiendo; eran vendidos a $60.85 y 72.18
Presidente Abinader comparte con dominicanos en París
Petróleo retoma senda alcista y vuelve a superar los 100 dólares
EU: Embajadora de la RD se reúne con CEO de PriceSmart
NY: Senado reconoce aportes Tu Casa RD y a Wester Hernández
Abinader, una hija, 3 ministros y una directora en ciudad París
Disposiciones Suprema y Constitucional encarecen costo de la justicia
Reitera en París compromiso de seguir lucha contra corrupción
Sacrificios inevitables… ¿pero para quién?

