KIEV 12 May.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, ha sido el primer líder de un país extranjero en hablar personalmente con el Papa León XIV. En la conversación telefónica, ambos acordaron mantener el contacto y planificar un encuentro personal en un futuro próximo y el presidente ucraniano ha invitado al Pontífice a visitar Ucrania para llevar «una esperanza real al pueblo ucraniano».
Volodymyr Zelenski ha felicitado a Su Santidad por su elección y le ha agradecido el apoyo a Ucrania y al pueblo ucraniano. El presidente ha expresado su gratitud por las palabras del Santo Padre durante la primera bendición dominical en la Plaza de San Pedro sobre la «necesidad de lograr una paz justa, verdadera y duradera para Ucrania y la liberación de los prisioneros».
Asimismo, le ha informado de que Rusia ha deportado y trasladado ilegalmente a miles de niños ucranianos. Ucrania cuenta con la ayuda del Vaticano para traerlos a casa y el Papa León XIV se refirió precisamente a ellos este domingo en su primer rezo del Regina Caeli, reclamando que todos estos menores puedan volver a sus casas.
La conversación se centró en detalle en los esfuerzos de paz. Volodymyr Zelenski informó a Su Santidad sobre el acuerdo entre Ucrania y «sus socios internacionales de que un alto el fuego total e incondicional, con una duración mínima de 30 días, debe comenzar hoy».
También ha reafirmado la disposición de Ucrania a continuar las negociaciones en cualquier formato, incluidas las conversaciones directas. El Presidente ha insistido en que Ucrania «desea poner fin a la guerra, está haciendo todo lo posible para lograrlo y espera las medidas correspondientes de Rusia», según ha informado el Gobierno ucraniano.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SCJ: Se ha reducido de manera significativa mora judicial RD
Irán condiciona negociar con EEUU al levantamiento bloqueo
EEUU insta a sus ciudadanos en Líbano a abandonar el país
EEUU pide «empatía» a México por muerte agentes operativo
BRUSELAS: UE ve gran desafío un giro de EEUU hacia Rusia
Bautista con 82% aprobación, según encuesta ACD-MEDIA
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
Dicen EE.UU. dio 14 días a Cuba para liberar los presos politicos
Abinader recibe credenciales seis nuevos embajadores en RD
Estados Unidos pide a sus ciudadanos que salgan de Irán


Al payaso de kiev le comviene hablar con el papa…!Va y consigue algun MILAGRO que le salve el trasero!
Vive saltando como las purgas.
Hay que promover la paz y la armonía entre los pueblos y aprovechar con racionalidad y equidad la tecnología y los recursos existentes en la tierra.Dios es grande!!
Uele-dimir zelenski y su tren de la cocaina donde macron se ve guardanto el buche?...LA LETRINA NO DA ESTA NOTICIA NI LOCO QUE ESTE EL NARIZON CIPAYO
Eres un perverso mal nacido.