Ucrania: dos años de agresión imperial

imagen
EL AUTOR es contador publico autorizado. Reside en Nueva York

Este 24 de febrero se cumplen dos años, de cuando, mostrando un enorme irrespeto por la humanidad, y un desprecio absoluto por la vida y la soberanía de las naciones, un resentido dictador ultranacionalista, que ya había acumulado una enorme cantidad de tropas en las fronteras de Ucrania, obnubilado por sus aires de supuesta grandeza, decidió invadir a su pacífica vecina, Ucrania, sin que mediara para ello ningún tipo de provocación.

Vladimir Putin, quien negaba constantemente de manera cínica que la movilización del ejército hacia las fronteras ucranianas era para iniciar una agresión masiva contra esa nación soberana, que en el pasado había sido sometida repetidamente por los tiranos rusos de todos los tiempos, finalmente ese fatídico día decidió dar inicio a la brutal invasión que ya cumple dos fatídicos años bañando en sangre el campo de batalla, destruyendo ciudades y asesinando a la población civil con una saña que raya en crímenes de lesa humanidad.

«Operación Militar Especial»

Una «Operación Militar Especial», según nombró Putin eufemísticamente a su invasión masiva, que se ejecutó para obtener sus perversos objetivos en unos cuantos días o semanas, pero que sorpresivamente se ha extendido por esos dos años, luego de la humillación asestada por el bravo ejército ucraniano cuando derrotó y expulsó de los alrededores de Kiev sus tropas asesinas, sacando a relucir las enormes deficiencias de las fuerzas armadas rusas, de sus obsoletos armamentos, en el aspecto tecnológico, táctico y en el estratégico.

 

Es debido a la imposibilidad de tomar por la fuerza a la capital, que Putin cambia de inmediato la estrategia y traslada su ofensiva al Donbás, en el este, donde cuenta con el apoyo mercenario de supuestos nacionalistas pro rusos, que sabemos que no son tales, sino individuos traidores que se vendieron al enemigo para destruir su país y rusos enviados por Putin como punta de lanza, que creara las bases para una acción guerrillera sostenida y financiada por el Kremlin, los que ahora utiliza como soporte, en su guerra imperialista.

La imprescindible ayuda internacional

Es evidente que sin la ayuda de la OTAN y la Unión Europea, incluyendo a El Reino Unido y otros amigos, y sin ese gran coraje y valentía mostrados hasta ahora, por sus soldados y su ejemplar y heroico presidente, Ucrania, probablemente no hubiera podido resistir la masiva agresión armada del neofascista ejército ruso enviado por el nuevo Hitler, a ocupar y anexionarse todo su territorio, alegando falsos postulados ultranacionalistas elaborados en su obnubilado cerebro, enfermo de arrogante soberbia imperial.

Obviamente que el autócrata ruso no contaba con la férrea unidad, con algunas excepciones, que ha mostrado Occidente en todo el trayecto del período bélico transcurrido desde el inicio de la bárbara agresión rusa, ni con la inquebrantable voluntad, repito, con algunas excepciones, con la que se ha decidido a darle soporte a la brava nación ucraniana y a su también bravo presidente, Volodimir Zelenski.

Ucrania nunca será una victoria para Rusia

«Hace un año, el mundo se preparaba para la caída de Kiev. Bueno, acabo de llegar de una visita a Kiev y puedo informar que se mantiene fuerte. Se mantiene orgullosa, se mantiene erguida y, lo que es más importante, se mantiene libre». «Ucrania nunca será una victoria para Rusia». (Joe Biden, en su discurso el año pasado, en Varsovia, Polonia).

El optimismo de Biden es muy esperanzador, pero ahora, en estos momentos, es muy preocupante que, por los retrasos en el envío de urgentes ayudas, como está sucediendo ahora por culpa de los republicanos seguidores de Donald Trump, en el congreso norteamericano, Ucrania, no haya podido detener el avance de Rusia, al esta conquistar la importante y estratégica ciudad de Avdiivka, fruto de la escasez de armamentos, recursos y municiones, que adolecen las tropas ucranianas.

Es de urgencia que Occidente, encabezado por ese gran país que se llama Estados Unidos de América, siga apoyando, ahora con más urgencia, pero también incrementando los aportes de armas, incluyendo de largo alcance, que puedan golpear a lo profundo del territorio ruso, de aviones de combate de última generación y muchos tanques de fabricación occidental, para poder enfrentar con éxito las nuevas ofensivas enemigas, y finalmente poder derrotar al peligroso y sumamente agresivo, criminal de lesa humanidad, Vladimir Putin.

¡Viva Ucrania libre y nunca esclava del neofascismo ruso!

Jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 4 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
266 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Amigo de La Verdad
Amigo de La Verdad
1 mes hace

Me he interesado en la pregunta que formula El Coronel y nadie ha dado una respuesta. Asi que solicito que Espaillat y Morato respondan, cual es la nacionalidad de Uds.

Federico Terrero Galarza
Federico Terrero Galarza
1 mes hace

Señor José Flandez, antes de opinar y emitir juicios de valor aprenda Gramática Castellana (busque en un diccionario el significado de la palabra imperio) y estudie Historia.
Conozca la Historia de Ucrania y la de Rusia, tanto antes como después de la Segunda Guerra Mundial. El fanatismo, la pasión política y la ignorancia le impiden a Ud. hacer un simple análisis de lo que realmente sucede en Ucrania.
¡Sea más inteligente!

El Coronel
El Coronel
1 mes hace

Cual es la nacionalidad de los hijos de la Gata Angora: Arturo Morato y José Flandez.

Lorenzo Castillo (Castillito)
Lorenzo Castillo (Castillito)
Responder a  El Coronel
1 mes hace

Tan dominicanos como usted y como yo.

El Coronel
El Coronel
Responder a  Lorenzo Castillo (Castillito)
1 mes hace

Pongo en duda que sean dominicanos,pues hasta ahora no he visto que abordan ningún tema del pais
ni político ni social, ni en esta fecha patria del 27 De Febrero.Si en verdad son dominicanos, son indiferentes a los problemas nacionales y si embargo incursionan en problemáticas internacionales con una enfermiza intromisión.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
1 mes hace

CUAL ES EL LUGAR MAS PELIGROSO DEL MUNDO???
DICEN LAS MALAS LEGUAS DE QUE EL LUGAR MAS PELIGROSO DEL MUNDO ES ESTAR DENTRO DE UN TANQUE M1-ABRAMS O AL LADO O CERCA DE….

EN EL ESTE DE UCRANIA…POR SUPUESTO.

ALCOHOLICO PUBLICO DESAUTORIZADO
ALCOHOLICO PUBLICO DESAUTORIZADO
1 mes hace

OYE NARIZ DE C U L O DE HERMELINDA LINDA

A VER SI LA SEMANA QUE VIENE EMBARRAS ALGO ACERCA DEL MARINE QUE SE INMOLO EN ISRA-HELL CONTRA EL APOYO QUE LE DA EEUU A LA MASACRE PALESTINA. HDTMMD

Frank De Jesus
Frank De Jesus
1 mes hace

……………….COJAN Y DEJEN

……………………..DE LAS

………….. 🔍🔮🔎PROFESÍAS🔍🔮🔎

DEL DOCTOR EN DERECHO, 🇨🇺FIDEL CASTRO.

https://m.youtube.com/watch?v=LmQsA87LAuw

Raquel Suero
Raquel Suero
1 mes hace

En los Estados Unidos, los legisladores republicanos, rivales del actual presidente Joe Biden, bloquean desde hace semanas un paquete de 60.000 millones de dólares a Ucrania.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Bueeeno!, yo no creo lo que muchos dicen que para que haya 🕊paz🕊 tiene que haber guerra. Esto no es más que una propaganda de los paises que emplean las armas y los combustibles como estrategia para la busqueda de la supremacia Mundial.Porque ¿a que diablos 🇺🇸EEUU quiere acercarsele a🇷🇺Rusia a través de las fronteras de🇺🇦Ucrana sino es para seguir generando más guerra?.Lo mismo pregunto ¿a que diablos Rusia quiere acercarsele a EEUU…

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Frank De Jesus
1 mes hace

…a través de Europa y algunos paises hispanoamericanos y el Caribe si no es para generar más guerras ??..Entonces ,las guerras nunca van a parar y con ellas se le echa más leña al calentamiento global quien sigue si agitado curso ,aún, con guerras o’ sin guerras ……………PAREMOS LAS GUERRAS .
……DIGAMOSLE ,SÍÍĪÍ, A LA PAZ ANTES DE …..MORIR POR LOS EFECTOS DEL CLIMA.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Frank De Jesus
1 mes hace

COJAN Y DEJEN
DE LAS 🔮»PROFESÍAS»🔍 DEL DR.,EN DERECHO , 💡 FIDEL CASTRO 📖.
https://m.youtube.com/watch?v=LmQsA87LAuw

......
......
1 mes hace

SEGUN CHELENSKY EL LIMOSNERO DE UCRANIA SOLO HAN MUERTO 31000 SOLDADOS UCRNIANOS Y 180000 RUSOS. ENTONCES COMO DIABLO SI LOS MISILES RUSOS NO LLEGAN A SU OBJETIVO, NI SUS SOLDADOS QUITAN DEL MEDIO A LOS DE UCRANIA. COMO DIABLOS ES QUE RECULAN EN VEZ DE AVANZAR Y DEJAN HASTA LAS ARMAS, COMO ES QUE RUSIA OBTIENE MAS TERRITORIO?
ESAS MATEMATICAS DE LOS DISOCIADOS ES TREMENDA.

Raquel Suero
Raquel Suero
1 mes hace

En Estados Unidos, los legisladores republicanos, rivales del actual presidente Joe Biden, bloquean desde hace semanas un paquete de 60.000 millones de dólares a Ucrania.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

A pesar de estas preocupantes señales, el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, se declaró convencido de que Estados Unidos “no va a abandonar” a Kiev y terminará por aprobar la ayuda.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

“Martirizado” pueblo ucraniano
En los últimos días, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, urgió a sus aliados occidentales a entregar más rápido la ayuda prometida. El mandatario pidió más municiones, sistemas de defensa aérea y aviones de combate.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

”Saben muy bien lo que necesitamos para proteger nuestros cielos, para reforzar nuestro ejército de tierra, lo que necesitamos para apoyar y continuar nuestros éxitos en el mar”, insistió el sábado, durante una reunión telemática del G7, que agrupa las principales potencias occidentales.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

”Y saben perfectamente que lo necesitamos a tiempo”, subrayó.

El dirigente ucraniano aseguró que los retrasos en la entrega de armas contribuyeron al fracaso de la contraofensiva de Kiev en el verano boreal de 2023.

E. C.
E. C.
1 mes hace

Y que de la agresion 100 veces mas despiadada aun de los zionistas judios a los nobles e indefensos palestinos? En tan solo tres meses asesinaron una cifra mayor que los caidos en Ucrania en dos años de conflicto imperial por posiciones estrategicas. Me importan mas los palestinos por no tener quien los defienda, quizas porque son pobres quieren aniquilarlos al mejor estilo de los tiempos medievales……

Raquel Suero
Raquel Suero
1 mes hace

Zelenski pide 10 sistemas de misiles Patriot para frenar a Rusia y anticipa meses difíciles para Ucrania.
Con esos sistemas «romperíamos sus líneas de defensa y avanzaríamos», afirma el presidente ucraniano.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este domingo que Ucrania podría recobrar la iniciativa y volver a avanzar en el frente si recibiera pequeñas cantidades de material adicional de armamento como el sistema de misiles antiaéreos estadounidense Patriot.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

«Si hoy o en los próximos meses Ucrania recibiera diez sistemas Patriot para los centros industriales clave de Ucrania, y pudiéramos usar estos sistemas más cerca de la línea del frente, (los aviones rusos) no se acercarían a nosotros, retrocederían, romperíamos sus líneas de defensa y avanzaríamos», dijo Zelenski.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

El jefe del Estado ucraniano añadió que la situación en todo el frente cambiaría radicalmente si Ucrania recibiera cantidades similares de éstos y otros «dos o tres» tipos de armamento occidental.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Zelenski anticipó unos meses de marzo y abril «difíciles» para Ucrania, tanto en el campo de batalla como en los frentes «político y financiero».

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

«Rusia preparará acciones contraofensivas al principio del verano o a finales de mayo, si puede», agregó el jefe del Estado ucraniano, cuyo Ejército está cediendo terreno en el este ante el empuje de unas fuerzas rusas que aprovechan su superioridad numérica en soldados y munición.

el alicate
el alicate
1 mes hace

selenke o como les llamen busca otra foto en tu poxima telecomunismo ruso ucraniano que venda mas por que esta todavias te un poquito extraterrestres. y feo

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
1 mes hace

¡EXCELENTE ARTICULO!
FELICITACIONES AL SEÑOR FLANDEZ

MAS CIRCO QUE PAN
MAS CIRCO QUE PAN
Responder a  ROBERTO CONTRERAS
1 mes hace

EL DE R AQUEL ****?. ES EXCELENTE!!!

MAS CIRCO QUE PAN
MAS CIRCO QUE PAN
Responder a  ROBERTO CONTRERAS
1 mes hace

EL DE R AQUEL C U E R O? ES EXCELENTE!!!

R aquel Cuero
R aquel Cuero
1 mes hace

Este articulo es tremenda informacion:

La guerra de los espías: cómo la CIA ayuda secretamente a Ucrania a luchar contra Putin
Ubicada en un denso bosque, la base militar ucraniana parece abandonada y destruida, su centro de mando es una cáscara quemada, víctima de un bombardeo ruso de misiles al comienzo de la guerra.
Pero eso está en la superficie.

R aquel Cuero
R aquel Cuero
Responder a  R aquel Cuero
1 mes hace

No muy lejos, un discreto pasadizo desciende a un búnker subterráneo donde equipos de soldados ucranianos rastrean satélites espías rusos y escuchan a escondidas las conversaciones entre comandantes rusos. En una pantalla, una línea roja seguía la ruta de un dron explosivo que atravesaba las defensas aéreas rusas desde un punto en el centro de Ucrania hasta un objetivo en la ciudad rusa de Rostov.

R aquel Cuero
R aquel Cuero
Responder a  R aquel Cuero
1 mes hace

El búnker subterráneo, construido para reemplazar el centro de mando destruido en los meses posteriores a la invasión rusa, es un centro neurálgico secreto del ejército de Ucrania. También hay un secreto más: la base está casi totalmente financiada y parcialmente equipada por la CIA. “Ciento diez por ciento”, dijo el general Serhii Dvoretskiy, un alto comandante de inteligencia, en una entrevista en la base. Ahora que entramos en el tercer año de una guerra que se ha cobrado cientos de miles de vidas, la asociación de inteligencia entre Washington y Kiev es un eje de la capacidad de Ucrania… Leer mas »

....
....
1 mes hace

SEGUN CHELENSKY EL LIMOSNERO DE UCRANIA SOLO HAN MUERTO 31000 SOLDADOS UCRNIANOS Y 180000 RUSOS. ENTONCES COMO DIABLO SI LOS MISILES RUSOS NO LLEGAN A SU OBJETIVO, NI SUS SOLDADOS QUITAN DEL MEDIO A LOS DE UCRANIA. COMO DIABLOS ES QUE RECULAN EN VEZ DE AVANZAR Y DEJAN HASTA LAS ARMAS, COMO ES QUE RUSIA OBTIENE MAS TERRITORIO?

ESAS MATEMATICAS DE LOS DISOCIADOS ES TREMENDA.

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

En el 2023 a Ursula Von De Leyen se le fue la lengua en un discurso y revelo que Ucrania registra en ese entonces 100 muertos, Zelenski con sus 31 muertos solo busca mas millones de dolares y euros de Estados Unidos y la OTAN, haciendo creer que va ganando, pese a la gran millonada recibida y los numerosos lotes de armamentos siempre tienen escasez

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Por que sera que Ucrania pese a solo registrar 31 soldados muertos, esta reclutando mujeres, ancianos, enfermos y necesita de 450 a 500 mil soldados que no aparecen por ningun lado, pues los que salieron del pais no quieren regresar

R aquel Cuero
R aquel Cuero
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Echale un vistazo al articulo que encontre en internet

(arriba)

MAS CIRCO QUE PAN
MAS CIRCO QUE PAN
1 mes hace

cada dia que pasa ucrania es mas pequeña y los rusos van perdiendo?

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  MAS CIRCO QUE PAN
1 mes hace

¿Y eso te alegra? Eres un pro imperialista, fanático de Putin.

MAS CIRCO QUE PAN
MAS CIRCO QUE PAN
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

«Las Guerras Se Ganan En El Campo De Batalla Y No En Los Medios De Comunicación» (medios de disociacion)

NO ME ALEGRA PERO MENTIR Y CREERSELO ES PEOR.

RUSIA SUPUESTAMENTE ESTA PERDIENDO. LA REALIDAD ES QUE RUSIA NO ESTA LUCHANDO SOLO CONTRA UCRANIA EL 90% DE LAS ARMAS QUE USA UCRANIA VIENEN DE EEUU, INGLATERRA, FRANCIA, ALEMANIA Y MILES DE MERCENARIOS.

Raquel Suero
Raquel Suero
1 mes hace

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó el domingo que 31.000 de sus soldados murieron en la guerra con Rusia, ofreciendo así el primer balance oficial de las pérdidas militares de Ucrania. “Treinta y un mil soldados ucranianos han muerto en esta guerra. Ni 300.000, ni 150.000 como dicen Putin y su círculo de mentirosos. Pero cada una de estas pérdidas es una gran pérdida para nosotros”, declaró en una rueda de prensa en Kiev.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

En su intervención, el presidente ucraniano no quiso dar el número de soldados ucranianos heridos “para no ayudar a Rusia a conocer el número de ucranianos” que han ido al frente.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Zelensky también ofreció una cifra de soldados muertos rusos en esta guerra. “Han muerto 180.000 rusos”, dijo el jefe del Estado ucraniano. Otro medio millón de soldados rusos, añadió, han resultado heridos en la contienda.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

El mandatario dijo también que “decenas de miles de civiles” han muerto o han sido asesinados tras ser torturados en los territorios ocupados por Rusia y explicó el número exacto sólo se sabrá cuando termine la guerra.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Es la primera vez que Kiev confirma el número de sus bajas desde el inicio de la guerra a gran escala de Rusia, el 24 de febrero de 2022.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Rusia ha proporcionado pocas cifras oficiales de bajas. Los datos más recientes del Ministerio de Defensa, publicados en enero de 2023, apuntaban a algo más de 6.000 muertos, aunque informes de funcionarios de Estados Unidos y el Reino Unido sitúan esa cifra bastante por encima.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Un informe de los servicios de inteligencia estadounidenses desclasificado a mediados de diciembre de 2023 estimaba que 315.000 soldados rusos habían muerto o resultado heridos en Ucrania. De ser exacta, la cifra representaría el 87% de los aproximadamente 360.000 soldados que Rusia tenía antes de la guerra, según el informe.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

El medio de comunicación independiente ruso Mediazona afirmó el sábado que unos 75.000 hombres rusos murieron en 2022 y 2023 luchando en la guerra.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Una investigación conjunta publicada por Mediazona y Meduza, otro sitio de noticias independiente ruso, indica que el ritmo de las pérdidas de Rusia en Ucrania no disminuye y que Moscú pierde unos 120 hombres al día.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Ayuda de Occidente
Zelensky también La victoria de su país sobre Rusia “depende” del apoyo de Occidente y dijo estar “seguro” de que Estados Unidos aprobará el paquete de ayuda militar actualmente bloqueado.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

“Que Ucrania pierda, que sea muy difícil para nosotros y que haya un gran número de bajas depende de ustedes, de nuestros socios, del mundo occidental”, afirmó y agregó que está “seguro de que [la votación en el Congreso estadounidense] será positiva”.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

El presidente ucraniano explicó que Ucrania puede buscar financiación en otros lugares, pero que no encontraría suficiente armamento fuera de EEUU para cubrir sus necesidades en el frente.”Por ejemplo, un sistema (de misiles) Patriot cuesta 1.500 millones (de dólares), pero no puede comprarse sin la ayuda de Estados Unidos”, dijo Zelensky. “No hay sistemas como éste en el mundo. Y la alternativa en el mundo existe en cantidades bajas”, agregó.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este sábado sobre un hallazgo realizado por las tropas rusas en la planta de coque de la recientemente liberada ciudad de Avdéyevka, en Donbass.
Los militares ingresaron en el territorio de la fábrica, considerada la mayor de su clase de Europa, y mediante «acciones precisas y coordinadas» dieron con las posiciones ucranianas, las eliminaron e izaron la bandera rusa en el tejado de las instalaciones. Durante la operación, la parte rusa no sufrió ninguna pérdida, precisó el ministerio. 

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Al inspeccionar la planta, «donde anteriormente se refugiaban los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania», las tropas rusas descubrieron puestos de control de vehículos aéreos no tripulados junto a terminales de comunicación por satélite Starlink.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

También encontraron «decenas de lanzagranadas antitanque fabricados por los países de la OTAN» junto con sus municiones, así como granadas de mano, armas automáticas, cartuchos y raciones secas. «Todo esto fue abandonado por los soldados ucranianos que huyeron de la fábrica llenos de pánico bajo la presión de las tropas rusas», concluyó el ministerio

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Recuerda que en el 2023 Ursula von De leyen revelo que Ucrania registraba 100 muertos, buscala las declaraciones estan ahi, eso fue hace un año

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace
  • A finales del año pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia estimó en 383.000 las bajas ucranianas, entre muertos y heridos, desde el comienzo de la operación especial rusa en febrero de 2022. 
  • El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, informó a principios de este mes que en enero las fuerzas ucranianas acumularon más de 23.000 bajas, entre muertos y heridos.
Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace
  • En octubre de 2023, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comunicó que las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 90.000 militares desde el inicio de su contraofensiva.
  • Los medios occidentales, citando fuentes estadounidenses, también publicaron el año pasado datos sobre las bajas ucranianas. Según The Economist, las tropas de Kiev perdieron al menos 70.000 soldados y hasta 120.000 resultaron heridos.
Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

(🙏QEPDescancen ). 🙌Gloria a los caídos🙌 !!!!

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Con esas declaraciones y esa cifra Zelenski solo podra engañar a quienes en vez de un cerebro tienen un ñame en la cabeza, no a personas que piensan y tienen cerebro, esa cifra ni siquiera los de Estados Unidos y la OTAN que le regalan millones de dólares y euros para que le sostenga su guerra se lo creen

MAS CIRCO QUE PAN
MAS CIRCO QUE PAN
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

tuerto pero 31 mil soldados ucrani-ANOS son muchisimos puesto que los rusos no matan ni una mosca rusa. de un millon de tiros que los rusos disparan con tirapiedras los supersoldados ucrani-anos los paran en el aire y le devuelven 10 millones pues se multiplican milagrosamente.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

El domingo 25 de febrero, Zelensky afirmó que en dos años las pérdidas del ejército ucraniano ascendieron a 31 mil personas. Las inconsistencias en las palabras del Presidente de Ucrania fueron reportadas, por ejemplo, en The New York Times (NYT); en el material publicado en el sitio web de la publicación se dice que el verano pasado las autoridades estadounidenses estimaron las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania. a 70 mil personas.

Y0RY
Y0RY
1 mes hace

CON QUIEN ESTA ESTE SUJETO CON DIOS O CON EL DIABLO…..EVIDEMTEMENTE CON EL DIABLO///

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Y0RY
1 mes hace

El mismo diablo, ( Jehová), es el Dios ,(❤Jesús) ,…Cuando lo quieres malo,pues, viene 👹malo y si lo quieres bueno,pues, viene ❤bueno .
¿Comprendes???.Ya que ¿por dónde se le escapó el diablo a Dios si Él fue quien creó todas las cosas??? .
¿Comprendes???…( ⭐J. Bosch).
🕵: Lo único del profesor Juan Bosch ,en esto, es solo su acostumbrada interrogante: ¿Comprendes ???…¿Lo recuerdas?

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Frank De Jesus
1 mes hace

El primer Hippie es Jesús .El hombre anda descalso, pelú ,barbú’ y con la misma ropa sin embargo es nuestro único lider . ✍

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Frank De Jesus
1 mes hace

…. ❤ Jesús ….(Corrijo)

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Frank De Jesus
1 mes hace
Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Frank De Jesus
1 mes hace

ESE ES MI AMIGO .
ESE ES MI HÉROE .
ESE ES MI ❤DIOS ✍

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Frank De Jesus
1 mes hace

ESE ES MI AMIGO .
ESE ES MI HÉROE .
🔜ESE ES MI DIOS : ❤JESÚS✍.
🕵POR SI ACASO💡

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Frank De Jesus
1 mes hace

……………….COJAN Y DEJEN

……………………..DE LAS

………….. 🔍🔮🔎PROFESÍAS🔍🔮🔎

DEL DOCTOR EN DERECHO, 🇨🇺FIDEL CASTRO.

https://m.youtube.com/watch?v=LmQsA87LAuw

Raquel Suero
Raquel Suero
1 mes hace

Aunque en eslovakia ganó el ultraderechista pro ruso y anti norteamericano, Robert Fico, sin embargo, la promesa de Fico de detener toda ayuda militar a Ucrania puede carecer de impacto en el mundo real, ya que los observadores dicen que Eslovaquia ya ha agotado gran parte de su armamento para ayudar a Ucrania en los últimos dos años.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Raquel Suero

 1 hora hace
Aunque en eslovakia ganó el ultraizquierdista pro ruso y anti norteamericano, Robert Fico, sin embargo, la promesa de Fico de detener toda ayuda militar a Ucrania puede carecer de impacto en el mundo real, ya que los observadores dicen que Eslovaquia ya ha agotado gran parte de su armamento para ayudar a Ucrania en los últimos dos años.

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

La esencia del conflicto en Ucrania es engañar a Rusia para que expanda la OTAN hacia el este. Así lo afirmó el Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, en un mensaje de vídeo en su página de Facebook (red social prohibida en Rusia; propiedad de la corporación Meta, reconocida como extremista en la Federación Rusa y prohibida)

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Fico pronunció un discurso con motivo del aniversario del inicio de la operación militar especial rusa (SVO). Destacó que el conflicto en sí comenzó en 2014 con los neonazis rampantes en Ucrania.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Anteriormente, el secretario general adjunto de la ONU, Miroslav Jenča, reconoció el año 2014 como la fecha en que comenzó el conflicto en Ucrania. Hizo esta declaración en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. AHI ESTA LA VERDAD UNA VEZ MAS PUESTA A LA LUZ

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Sin embargo, la promesa de comunista Robert Fico de detener toda ayuda militar a Ucrania puede carecer de impacto en el mundo real, ya que los observadores dicen que Eslovaquia ya ha agotado gran parte de su armamento para ayudar a Ucrania en los últimos dos años.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Sin embargo, la promesa del comunista Robert Fico de detener toda ayuda militar a Ucrania puede carecer de impacto en el mundo real, ya que los observadores dicen que Eslovaquia ya ha agotado gran parte de su armamento para ayudar a Ucrania en los últimos dos años.

Manuel Corporán
Manuel Corporán
1 mes hace

Borrell insta a los Veintisiete a que aporten más apoyo militar a Ucrania: «Haremos lo que sea necesario para que ganéis la guerra»

Manuel Corporán
Manuel Corporán
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace
  • Borell asegura a Ucrania que la Unión Europea hará «lo que sea necesario» para que ganen la guerra contra Rusia.
Manuel Corporán
Manuel Corporán
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, trasladó este sábado el mensaje al «heroico» pueblo ucraniano de que la UE hará «lo que sea necesario» para que ganen la guerra contra Rusia, al tiempo que instó a los Veintisiete a que proporcionen apoyo militar «adicional».

Manuel Corporán
Manuel Corporán
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

«Al heroico pueblo de Ucrania: Haremos lo que sea necesario para que ganéis la guerra. Por tu libertad, por nuestra libertad. Por nuestro futuro común. ¡Slava (viva) Ucrania!», escribió Borrell en su cuenta oficial en Twitter coincidiendo con el segundo aniversario del comienzo de la invasión rusa a gran escala de este país.

Manuel Corporán
Manuel Corporán
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

Borrell, que mantuvo este sábado una conversación telefónica con el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, instó a los Estados miembros a que proporcionen «apoyo militar adicional».

Manuel Corporán
Manuel Corporán
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

«La UE ha apoyado a Ucrania desde el primer día y seguiremos haciéndolo con una prioridad clave: insto a los Estados miembros a que proporcionen apoyo militar adicional», dijo Borrell.

Manuel Corporán
Manuel Corporán
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

Y, en un vídeo, en el que aparecen los ministros de Exteriores del G7, Borrell señaló que los siete países más industrializados del mundo defenderán «el respeto a la soberanía, la independencia, el derecho internacional, la seguridad global, la libertad y la paz» de Ucrania.

Manuel Corporán
Manuel Corporán
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

«Durante dos años, Europa ha estado viviendo la sombría realidad de la mayor guerra de agresión desde la Segunda Guerra Mundial. No debe haber un retorno al oscuro pasado de agresión militar e imperialismo. Para que Europa y el mundo estén seguros, Ucrania debe prevalecer», añadió el jefe de la diplomacia europea.

Manuel Corporán
Manuel Corporán
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

Se trata de la tesis que mantiene Borrell y Kuleba en un artículo conjunto publicado este sábado en Project Syndicate, un sitio web que presenta comentarios exclusivos de académicos, formuladores de políticas, profesionales y activistas cívicos.

Manuel Corporán
Manuel Corporán
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

«A todos los europeos les interesa que Ucrania gane esta guerra» y el presidente ruso, Vladímir Putin, «no debe imponer que se aplique la ley del más fuerte», mantienen Borrell y Kuleba en su artículo.

Manuel Corporán
Manuel Corporán
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

El jefe de la diplomacia europea llamó la atención sobre el hecho de que «Rusia ha encontrado formas de eludir las sanciones occidentales diversificando sus rutas comerciales, y las exportaciones de las empresas europeas a terceros países para su posterior transferencia a Rusia han aumentado exponencialmente».

Manuel Corporán
Manuel Corporán
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

Precisamente por esa razón, dijo Borrell, la UE ha intensificado en su décimotercer paquete de sanciones las acciones para abordar la elusión, con controles de exportación más estrictos para reducir las redes de suministro de Rusia y un compromiso con los socios en el Cáucaso Meridional y Asia Central.

Manuel Corporán
Manuel Corporán
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

Coincidiendo con el segundo aniversario de la guerra, la Unión Europea aprobó este viernes el decimotercer paquete de sanciones contra Rusia, que incluye el mayor grupo de medidas en una sola tanda y también a empresas chinas.

Manuel Corporán
Manuel Corporán
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

En el decimotercer paquete de sanciones, la UE incluyó principalmente a personas relacionadas con el entramado militar ruso, algunos involucrados con el suministro de armas de Corea del Norte a Moscú; a jueces, autoridades de zonas ocupadas, en especial vinculadas a la deportación de niños;, y empresas que han participado en el suministro de armas.

Manuel Corporán
Manuel Corporán
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

Se ha decidido añadir 27 nuevas entidades a la regulación por la que se prohíbe exportar bienes de doble uso (civil y militar). Hasta 17 son de Rusia y diez de otros países: cuatro de China, una de Turquía, una de Tailandia, una de Kazajistán, una de Serbia, una de Sri Lanka y una de la India.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

Las Fuerzas Armadas de Rusia capturaron dos aviones de ataque de la brigada de élite de las Fuerzas Armadas de Ucrania
Anteriormente, el ejército ruso también capturó a un oficial de las Fuerzas Armadas de Ucrania que acudió a la trinchera para realizar un control.

Читайте на https://WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/online/news/5689427/

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

Las tropas ucranianas tenían la tarea concreta de destruir la central hidroeléctrica de Kajovka debido a su alta importancia infraestructural, declaró el gobernador de la región de Jersón, Vladímir Saldo. Añadió, que los golpes ucranianos fueron asestados contra una parte determinada de la presa con el objetivo de desencadenar su destrucción

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Antes de los hechos, la presa de Kajovka era una pieza clave de las infraestructuras de la región de Jersón. Vladímir Saldo recordó al respeto que servía no solo para el transporte por carretera y ferrocarril, sino también para el paso de barcos desde el embalse del mismo nombre hasta el curso inferior del río Dniéper.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

Las tropas ucranianas habrían sido derrotadas también en Jersón
Las tropas ucranianas en la localidad de Krynki, en la región de Jersón, han sido completamente derrotadas, según declaró el experto británico Alexander Mercouris en una entrevista concedida al canal de YouTube ‘The Duran’.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

«La cabeza de puente de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Krynki, donde los militares ucranianos trataban de consolidarse, se derrumbó por completo. Los rusos han tomado este territorio bajo control total», dijo Mercouris.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

No es tanto ganar la guerra sino desaparecer al HIJO DE PUTÍN 🇷🇺RUSO de la faz de nuestra Tierra 🌍🌎🌏 : POR EL BIEN DE LA ………………..HUMANIDAD MÁS VULNERABLE .
……….Mentalmente ,los hoy ricos nacieron en el «cielo» ya que pasan de las leyes terrenales de Jehová .Pero se le olvidó que detrás del Monstruo de Jehová renace la figura de 🖐Jesucristo👊 .
………………………………………………………………………❤
Quien,🕯 verdaderamente💡, es el verdadero Dios que estuvo en la tierra ,valga la redundancia . Por eso su humanidad .

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Frank De Jesus
1 mes hace

«La humanidad de Cristo se refiere a la condición de Jesús como ser humano genuino. Cristo se hizo hombre por nuestra causa, compartió nuestra situación, se convirtió en nuestro sustituto y nuestro defensor. Cristo también tenía una fisonomía humana concreta, que expresaba la persona divina del Hijo de Dios. La humanidad de Cristo es una verdad esencial para la salvación.»

https://m.youtube.com/watch?v=l48uSWXya-U

Manuel Corporán
Manuel Corporán
1 mes hace

¡Viva Ucrania libre y nunca esclava del neofascismo ruso!

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

LUGANSK, RUSIA (Sputnik) — Occidente usa a los nacionalistas ucranianos como carne cañón en el conflicto contra Rusia, declaró el líder de Lugansk, Leonid Pásechnik.
«Se hizo evidente para todos que lo que está sucediendo en Donbás no es solo un conflicto local, es una confrontación global. Y los nacionalistas ucranianos son solo peones, carne de cañón, que Occidente hábilmente usa contra Rusia», escribió Pásechnik en su canal de Telegram.

tony
tony
1 mes hace

cuando Obama,Biden ,Merkel firmaron tratados con Rusia con la intention de ganar tiempo,sin respectar su palabra,escojieron un camino bien conocido:Lenin,Hitler consideraban los tratados como basura.Cuando eso se produce en la Historia,conduce irremediablemente a la guerra.

ROJHITO
ROJHITO
1 mes hace

El abuso de PUTIN contra un país que no lo ataco ni invadió…..

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  ROJHITO
1 mes hace

La esencia del conflicto en Ucrania es engañar a Rusia para que expanda la OTAN hacia el este. Así lo afirmó el Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, en un mensaje de vídeo en su página de Facebook (red social prohibida en Rusia; propiedad de la corporación Meta, reconocida como extremista en la Federación Rusa y prohibida

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

El asunto es que Ucrania es usada por Estados Unidos y la OTAN como 5ta columna en su guerra no declarada contra Rusia, bien como afirma Fico todo esto es basado en el engañop de Estados Unidos y la OTAN como hicieron con los acuerdos de Minks y el golpe de Estado del 1214

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

El asunto es que Estados Unidos y la OTAN pretenden convertir a Ucrania en una de sus bases, accion con la cual ponen en peligro la vida de millones de Rusos, amenazan la seguridad de la Federacion Rusa, por eso financian con miles y miles de millones de dolares y euros a Ucrania a quien usan como caballo de Troya

Manuel Corporán
Manuel Corporán
1 mes hace

¡¡Ucrania nunca será una victoria para Rusia!!

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

En las últimas 24 horas, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra las tropas ucranianas en 127 zonas de la operación militar especial y destruyeron varios sistemas de artillería fabricados en EEUU y Alemania, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En cuanto a las bajas, Kiev perdió al menos 810 efectivos.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

El experto también señaló que, en otras zonas, incluido el Donbás, el Ejército ucraniano se encuentra en una mala situación. En algunas partes del frente, dijo, grandes agrupaciones de tropas ucranianas han quedado atrapadas en cercos y calderas.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Anteriormente, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró que el Ejército de su país había despejado el territorio en Krynki, en la región de Jersón.
Shoigú precisó que el Ejército de Kiev había reunido allí a cuatro brigadas del 30.º Cuerpo de Infantería de Marina, que habían combatido en diferentes direcciones, incluida Mariúpol. Todas ellas, dijo, sufrieron grandes pérdidas como consecuencia de los ataques del Ejército ruso.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

Los paracaidistas rusos capturaron a dos militares de la 82.ª brigada de asalto separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección Zaporozhye, informó RIA Novosti.

Читайте на https://WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/online/news/5689427/

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

35 combatientes del lado ucraniano se entregaron a las Fuerzas Armadas rusas durante la semana pasada. Así lo informó el Ministerio de Defensa ruso.

Mientras tanto , se informó que las fuerzas rusas han destruido más de 15 mil tanques y otros vehículos blindados del ejército ucraniano desde el inicio de la operación especia
Подробнее: https://www.m24.ru/news/politika/16022024/666792?utm_source=smi2&utm_campaign=news#teaserType=middleNews&teaserId=14234083&columnType=middleNews&screenKey=primaryColumnScreen?utm_source=CopyBuf

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

Los tanques estadounidenses Abrams se deshonraron y “escaparon” de Ucrania

Domingo Melo Arrollo
Domingo Melo Arrollo
1 mes hace

No me imagino a Rusia repleta de drogadictos por las calles, haciendo marchas gay´s delante de los niños, gente planeando masacres cada 24 hrs, mujeres semidesnudas y vestidas como prostitutas,
gente con obesidad mórbida muriendo literalmente por encontrar un puesto de comida rapida, a una Rusia repleta de indocumentados.

Jajajajaja querían ver a Rusia como los demás lacayos 🤣🤣, pero se encontraron con Putin y se jo dieron maiditos yankis.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Domingo Melo Arrollo
1 mes hace

No,ombe,NO!, …Este mundo es de todos y tenemos que vivirlo como manda Dios .Ahora, si el aire fuera 🛢petróleo🛢 hace tiempo que todos los paises del tercer mundo no existirían .

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Frank De Jesus
1 mes hace

…no existiesen ….(Corrijo)

Manuel Corporán
Manuel Corporán
Responder a  Domingo Melo Arrollo
1 mes hace

Lo que sucede es que el que no analiza no puede comprender ningún problema: en USA es donde está la mayor cantidad de migrantes del planeta, siendo el destino preferido, también es el principal objetivo del narco tráfico mundial, debido al alto promedio de ingresos, por lo tanto hay más extranjeros buscándose la vida a como de lugar, por lo que habrán mucho más vendedores de drogas y por tanto más consumidores. En Rusia casi no hay inmigrantes.

Manuel Corporán
Manuel Corporán
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

A Rusia ningún emigrante la pone en su mira, porque no es un país que ofrece atractivo económico ni siquiera para sus propios ciudadanos, prueba de ello es la gran cantidad de rusos que hay en USA, buscándoselas como toros salvajes.

Manuel Corporán
Manuel Corporán
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

Esa es la gran diferencia que usted no pude ver por su fanatismo barato.

Manuel Corporán
Manuel Corporán
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

De manera, que lo invito a que use su cerebro para analizar, para que lo ejercite y pueda acostumbrarlo a investigar y buscarle la lógica a todos los temas, incluyendo a los que a usted le gusta tanto tocar, a los sociales y a los políticos.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

y quien coge… para donde… solo hay miserias… y esclavismo… o que… si lo dejan… salir… quedaría solo… la cúpula… con la teta… en la boca…

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

WASHINGTON.- Donald Trump acusó a los migrantes de estar «matando» a Estados Unidos y prometió de nuevo que si gana las elecciones de noviembre pondrá fin a la «invasión» con una deportación masiva

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

Oh!!!, pero¿ y quién diablos quiere vivir con gente tan extraña y difícil de entender? . Gente que parece que no es de este mundo . Con un sistema poco tolerante ,como que esta tierra solo se hizo para reyes , principes y gobernantes prepotentes ,dictactoriales e intocables . Ahora !,si es para vivir bajo un régimen asi ,pues, es mejor irse antes de tiempo para el PARAISO que Dios nos prometió .Y QUE SIGA LA GUERRA tanto en 🇺🇦Ucrania como en 🇵🇸Palestina hasta liberarnos de las amenazas de esos regímenes e ideales peligrosos para la supervivencia del resto de… Leer mas »

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
1 mes hace

MIENTRAS LA OTAN E ISRA-HELL DESTRUYEN VIVIENDAS CIVILES EN SUS CRIMINALES ATAQUES. COREA DEL NORTE CONSTRUYE EDIFICIOS PARA SUS HABITANTES.

https://twitter.com/i/status/1761444893711307101

ROJHITO
ROJHITO
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

Vete a vivir para Corea del norte…

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  ROJHITO
1 mes hace

a los puercos… como es natural… están en pocilga… trancao… y el dueño… le construye… y por eso… hacen filas… para embarcarse… hacia corea del… norte… cabeza e’ cuadro…

Cachirulo
Cachirulo
1 mes hace

Lamentablemente el malvado Putin parece que a la larga se saldrá con la suya, gracias a la ayuda de su socio en Estados Unidos, Donald Trump, quien ha instruido a sus secuaces en la Cámara de Representantes no aprobar ayuda militar a Ucrania.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
1 mes hace

💪¡Viva 🇺🇦Ucrania libre y nunca esclava del neofascismo 🇷🇺ruso!💪.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
1 mes hace

🔴 RUSIA DESTRUYÓ AL “INDESTRUCTIBLE” M-1150 ASSAULT BREACHER 🔴

https://www.youtube.com/watch?v=FArAq1fpkB8

En estos momentos este humilde servidor y mi deleitable babas blandez estamos pataleando y rabiando del coraje por qué las palas y lavadoras rusas siguen destruyendo game changers ucranianos y otanistas.

Manuel Corporán
Manuel Corporán
1 mes hace

Este escritor, que también escribe poemas, siempre le leo por coherente y la excelencia que entrega en sus escritos.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Manuel Corporán
1 mes hace

O sea que tu te lees a ti mismo?. O me lees a mi?

El puma
El puma
1 mes hace

Este narisu es Dominicano o es de otra galaxia por qué hasta el cumpleaños de una guerra que no les pertenece se lo esta selebrando por qué no te informa de la realidad que vive tu tierra y escribe algo que un Dominicano puedas leer y se entusiasme volver a su querida patria y no con tantas deprimentes de guerra de la que tu escribes.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  El puma
1 mes hace

También …🇩🇴✌

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  El puma
1 mes hace

selebrando… buen cua drú pe do…

el tibu
el tibu
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

ponte en 4 padarte como cuadrupedo

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  el tibu
1 mes hace

¿y esa (s)? …sssshhh…!!!..

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  el tibu
1 mes hace

no hay mar ica… o bípedo… cercano a ti… la bandera de… mil colores… bug arron…

MEG
MEG
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Tre punto mm Ñ Mota

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  MEG
1 mes hace

soy tre punto… y tú… rehuye respondiendo… con las iniciales… del hiedevivo… meg… atte. tre punto…

Raquel Suero
Raquel Suero
1 mes hace

Gran artículo, excelente

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Zelenski se rodea de aliados en apoyo a Ucrania mientras cientos de familias exigen en Kiev la vuelta de los prisioneros de guerra

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Varios líderes mundiales han visitado Kiev en el segundo aniversario de la invasión y anunciado nuevas ayudas.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Este no era un sábado cualquiera en Ucrania. Las calles de Kiev se habían engalanado a base de militares y policías para la visita de líderes mundiales, que venían a mostrar su compromiso en el segundo aniversario de la invasión rusa. Todos ellos han posado junto al mural que conmemora a los muertos ucranianos en el conflicto con Rusia, arropando así al presidente Zelenski, que se ha mostrado satisfecho por el apoyo. A escasos quinientos metros, y en una plaza que se podía ver a simple vista desde el mural, otra concentración tenía lugar a la misma hora. En la… Leer mas »

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Es el caso de María, cuyo marido fue apresado por Rusia cuando estaba combatiendo en el este del país. «Le han llevado a una colonia en Rusia, no sé dónde está», ha asegurado en declaraciones a 20minutos. Esta manifestante también sostiene que el Gobierno ucraniano no le ha dado ninguna información y no entiende por qué no forma parte de ningún intercambio de presos. «Nadie me da información, ni el Gobierno ucraniano ni el ruso. Me he dirigido también a la Cruz Roja, pero nadie me dice dónde está mi marido, no entiendo por qué nadie me dice nada», ha… Leer mas »

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

También la familia al completo de Alexandre ha querido venir a la concentración con su imagen en una bandera. Vicka asegura que tanto ella como sus hijos no olvidan ni un solo día a Alexandre, que se estaba en un batallón mecanizado cuando hace más de un año desapareció. Tampoco lo hace Natalia, cuto hijo de 21 años lleva 22 meses encarcelado por Rusia tras tomar la acería de Azovstal. Cuenta que ha ido incluso a Roma, a una visita con el papa Francisco, y allí le entregó un corazón que simboliza la ciudad de Mariúpol. «Por ahora no tengo… Leer mas »

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

También se han acercado a apoyar la causa un grupo de españoles de la ONG Help To Ukraine, que lleva desde el comienzo de la invasión rusa ayudando a evacuar a personas y llevando ayuda humanitaria. Uno de los voluntarios, Miguel Gutiérrez, asegura que esta organización «traslada la solidaridad del pueblo español» en lo que califica como «una guerra absolutamente injusta y cruel en un estado pegado a la Unión Europea y, por tanto, vecino». El trabajo de Help to Ukraine es con la sociedad civil, apunta Gutiérrez, en zonas del frente de la guerra. «Vamos al este, a las… Leer mas »

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Los socios de Ucrania anuncian nuevas ayudas
Al tiempo que esto ocurría, se producía la ofrenda institucional en conmemoración de los caídos. Entre los invitados estaba la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que unas horas antes había llegado en tren a la capital ucraniana. Von del Leyen ha encabezado la ceremonia y ha aprovechado para anunciar que la UE donará más de 50 vehículos para mejorar la flota de la Policía y de la Fiscalía y contribuir a «estabilizar» los territorios «liberados».

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

«Esta entrega llega poco después de que la UE diese una moderna máquina para detectar minas», ha recordado Von der Leyen, que aprovechando una visita oficial a Ucrania ha hecho hincapié en la necesidad de que las zonas que vuelven a estar bajo control ucraniano vuelvan a ser «seguras». Von der Leyen también ha confirmado que la UE abonará a Ucrania este marzo un primer pago de 4.500 millones de euros que forman parte del último paquete macrofinanciero de ayuda que aprobaron.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Otro de los líderes presentes en la capital ucraniana ha sido el canadiense Justin Trudeau. «Hoy, junto a nuestros aliados y socios, Canadá se compromete a brindar más ayuda a Ucrania, incluido apoyo militar y humanitario», afirmó Trudeau, que ha anunciado un nuevo paquete de ayuda de 3.000 millones de dólares. Esto incluye 320 millones de dólares en ayuda militar, que será entregada antes del final del año, y 2.400 millones en préstamos para Ucrania que serán administrados a través del Fondo Monetario Internacional.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

También han estado presentes la primera ministra Giorgia Meloni, firmó hoy un acuerdo de seguridad con Ucrania y ha recordado el apoyo de su país en la guerra contra Rusia. Al igual que ha hecho el primer ministro belga, Alexander de Croo, cuyo país ostenta la presidencia temporal del Consejo de la UE. El que no ha estado este 24 de febrero en Kiev pero sí ha querido lanzar un mensaje de apoyo ha sido el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que ha trasladado el mensaje al «heroico» pueblo ucraniano de que la UE… Leer mas »

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Un año más los ucranianos recuerdan en la calle un macabro aniversario. La herida abierta de muchas familias todavía se traduce en rabia para seguir luchando. Y, por supuesto, en el orgullo de pedir que la guerra acabe cuanto antes.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Las relaciones entre Ucrania y Estados Unidos se están derrumbando: el Pentágono persigue a los secuaces de Zelensky, Kiev chantajea a Biden
Las relaciones entre Ucrania y Estados Unidos se derrumban como un castillo de naipes

Читайте на https://WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/daily/27571.5/4895790/

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Polonia resultó no ser suficiente, Kiev se intensificó con Washington. Y claramente no lo hizo porque tenía una buena vida. La oficina del Presidente de Ucrania organizó hoy en Kiev un foro «Ucrania. Año 2024», en el que pronunciaron discursos los dirigentes político-militares del país, destacados expertos, ministros y otros funcionarios. Incluso Zelensky y su esposa prometieron asistir y dirigirse a la nación

Читайте на https://WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/daily/27571.5/4895790/

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Al parecer, esto fue una respuesta al anuncio del Pentágono sobre el inicio de más de 50 causas penales relacionadas con el suministro de material militar a Ucrania. Lo cual, por cierto, también puede considerarse un síntoma, pero americano.

Читайте на https://WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/daily/27571.5/4895790/

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

En manos Rusas el y los demas estan seguro, Rusia no lo puede montar en un avion no vaya ser que Ucrania le dispare sus misiles y asesine a otro grupo de sus soldados

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Las tropas ucranianas habrían sido derrotadas también en Jersón

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Ese es mi amigo.REALMENTE EL DEFENSOR ………………….DE SU 🇺🇦PUEBLO .
……………….. 🙏 DIOS LO CUIDE 🙏 .
ESE CHIQUITO COME CANDELA,OFRÉCOME!.
…………..CHIQUITO PERO 💡TUPÍ’O🔮.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

BEIRUT, 25 de febrero. /TASS/. Los residentes de Beirut dieron una calurosa bienvenida a los participantes en la manifestación automovilística en apoyo a Rusia, que transcurrió por el terraplén y las calles centrales de la ciudad. Así lo contó a TASS Galina Abbas, una de las organizadoras del evento y presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos de la RUDN.

Raquel Suero
Raquel Suero
1 mes hace

Gran artículo, excelente.

Jorge Tavárez
Jorge Tavárez
1 mes hace

https://i.ytimg.com/vi/7icRnDEVO2Q/hqdefault.jpg?sqp=-oaymwEbCKgBEF5IVfKriqkDDggBFQAAiEIYAXABwAEG&rs=AOn4CLCKcd3BtFR6cx_-FYY9wmxIiql9fg 45:05


General retirado Harald Kujat en Berlín sobre la guerra en Ucrania y el cambio geopolítico
Mi mas sicero Reconocimiento, Respeto y admiración a este señor General, que con su catedra demuestra lo equivocado que estan los lideres Europeos, quienes por sumisión siguen ciegamente a los E.U.

¡ ¡ ¡ UN PÁRVULO DE PUTIN ! ! ! ©
¡ ¡ ¡ UN PÁRVULO DE PUTIN ! ! ! ©
1 mes hace

Nada parecido de cumpleaños y mucho menos de juego de pelota.
PERO SI LA REALIDAD DE LO QUE PASA EN EUROPA.

De UN PÁRVULO DE PUTIN con sus 67 añitos.

¡ ¡ ¡ AHÍ LE DEJO ! ! !

🫢 🫣 😏

¿SORPRESA? Los líderes occidentales aparecen sorprendidos frente a los avances rusos – DMP VIVO 103
https://www.youtube.com/watch?v=HpQ5SGc0NEM&list=TLPQMjQwMjIwMjTfQeCckBQ6jA&index=2

¡ ¡ ¡ UN PÁRVULO DE PUTIN ! ! ! ©
¡ ¡ ¡ UN PÁRVULO DE PUTIN ! ! ! ©

En las protestas de agricultores en Polonia se HAN ESCUCHADO CONSIGNAS A FAVOR DE PUTIN
https://www.youtube.com/watch?v=NHq0-RMSEkU&list=TLPQMjQwMjIwMjTfQeCckBQ6jA&index=2
Putin El Grande: a poner orden en Ucrania, poner orden en Bruselas.

«Vamos hacia una nueva etapa de la guerra con un enfrentamiento entre la OTAN y Rusia». Alonso
https://www.youtube.com/watch?v=tdWY1PNgo9U&list=TLPQMjQwMjIwMjTfQeCckBQ6jA&index=2
Arrastrar a la guerra.

Ukraine Losing, Russia Winning, Neocons Endless Defeats – Tucker’s interview | Richard D. Wolff
https://www.youtube.com/watch?v=pWhVQ6S5k0w&list=TLPQMjQwMjIwMjTfQeCckBQ6jA&index=3
Rusia 4 hasta ahora, Occidente 0 y si se suma Ucrania será: Rusia 5 Occidente 0

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

Tal como los tanques de guerra que ocdidente ha enviado a Ucrania han sido quemados en las llanuras, los aviones que envien seran derribados en los cielos del Donbass

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Si occidente en su arrogancia con su maquinaria de guerra dota a Ucrania con misiles de largo alcance, entonces la respuesta a Ucrania sera mas fuerte, mas contundente y mas demoledora

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

“Rusia lanzará un peso pesado a la batalla: el obús 2S35 Koalitsiya-SV, que puede marcar la diferencia en el campo de batalla. Este es uno de los sistemas de artillería rusos más letales”, dice la historia.
Los expertos occidentales calificaron de impresionantes las características de este tipo de arma y destacaron su alta resistencia. Se destaca que el arma autopropulsada es capaz de disparar a una distancia de 70 a 80 kilómetros, superando en este indicador a cualquier análogo moderno.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Anteriormente se supo que los equipos de obuses Msta-B del grupo de tropas Dnepr destruyeron posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) en la región de Zaporozhye.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Explotar ⚛Zaporiyia⚛ es la última salida de ……………….🇺🇦🔱Zelensky🇺🇦

Azote de tonterias
Azote de tonterias
1 mes hace

Se puede cuidar la visa sin tener que hablar disparates

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

Con que calificativo debemos nombrar a los que lanzaron toneladas de bombas, asesinaron a miles Iraquies y que fueron a Irak a mostrar las armas magicas de destruccion masiva que tenia Saddan y que al dia de hoy no aparecen, no han sido localizadas ni mostradas por Estados Unidos y la OTAN

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Que calificativo debemos dar a los lanzaron miles de toneladas de bombas en Serbia, incluyendo municiones de uranio que aun causan cancer en su poblacion, especialmente en la niñez

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Como debemos nombrar los que agredieron, ocuparon y bombardearon con cientos de bombas a Yugoslavia

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Como debemos calificar a los llevaron la guerra a Libia, asesinando a miles de sus ciudadanos

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Como debemos nombrar a los que tienen ocupada a Libia con maqs de una docena de bases militares, asesinan su población y se roban su petroleo, y por demas organizan y dan armas a grupos terroristas

El bruto
El bruto
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

En Yugoslavia duraron 30 días lanzando misiles, donde murieron miles de niños y envejecientes.

Jorge Tavárez
Jorge Tavárez
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Compadre yo se le apasiona debatir, pero con estos idiotas no se pierde el tiempo. Y a le dije una vez. No le eche perlas a los cerdos. Esa dos crapulas solo pueden defecar en esta letrina pestilente que de de cuando en vez entramos a desinfectar.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Jorge Tavárez
1 mes hace

los que… siempre… se las dan… de dotados… y en sus tierras… son mudos… y en tapas rabos… viven… y lo del caso… es que quienes… opinan a favor… del sistema… que esclaviza… a su gente… estan lejidimo… de esos regimenes… eso es lo mas… ridiculo… porque… dentro de ellos… nadie tiene… libertad para… expresar… lo humillado… que viven… porque… son envenenados… desaparecidos… presos… o nadie sabe… de su ubicacion…

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

La subsecretaria de Estado estadounidense , Victoria Nuland, explicó cómo Washington se beneficia al brindar asistencia a Ucrania . Ella habló sobre esto en una entrevista con CNN.Nuland reveló que Estados Unidos se beneficia de la ayuda a Ucrania y explicó que la ayuda estadounidense a Kiev regresa a la economía del país.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

«Debemos recordar que la mayor parte de este dinero regresa directamente a la economía estadounidense para producir armas, incluidos empleos bien remunerados», dijo el subsecretario de Estado. Aqui tiene otra muestra de quienes desprecian la vida de los demas, porque solo le importa su maquinaria de guerra y muerte

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Rusia con su operativo especial se dio un tiro en un pi, para evitar darselo en la cabeza, pues si deja que Estados Unidos construya en Ucrania una base de la OTAN, la Federacion Rusa hoy no existiera, cada pais de la OTAN hoy tuviera un pedazo

felix
felix
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Embustero deja de especular

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

AQUI TIENE OTRA MUESTRA DE LOS QUE EN UCRANIA DESPRECIAN LA VIDA

Las tropas ucranianas han vuelto a atacar zonas civiles de la ciudad rusa de Donetsk este sábado. Un ataque que, según RIA Novosti, fue perpetrado con proyectiles del sistema HIMARS, alcanzó un restaurante donde en ese momento se celebraba una boda.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Fijate como Ucrania y los que le dan miles y miles de millones en dolares y euros para la agresion contra Rusia desprecian la vida

De acuerdo con una empleada del establecimiento, al evento asistían decenas de personas. Como resultado del bombardeo, una persona resultó herida. 
Previamente este día, las fuerzas del régimen de Kiev perpetraron un ataque contra otra zona civil de Donetsk, dejando un muerto y una mujer herida.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Sencillamente como Zelenski y Kirill Budanov no pueden con los soldados Rusos, la guerra como Israel es contra la poblacion civil la cual asesinan con actos terroristas y genocidios

felix
felix
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

**** y cómo le llama al terrorismo de Hamas

Jorge Tavárez
Jorge Tavárez
1 mes hace

RUSIA ENFRENTA A LA OTAN EN UCRANIA | AÑO 3
https://www.youtube.com/watch?v=a8KLdGUYzuU

Rusia ha demostrado con hechos reales que es el ejército mas poderoso de la tierra y ya ha derrotado a Ucrania junto con la OTAN.

Jorge Tavárez
Jorge Tavárez
1 mes hace

https://www.youtube.com/watch?v=OOK9HKZ2WHQ

UCRANIA SE DERRUMBA: IMPRESIONANTES ATAQUES DE RUSIA

VIVA PUTIN, VIVA LA GLORIOSA FEDERACION RUSA Y VIVA EL GLORIOSO EJERCITO RUSO

Jorge Tavárez
Jorge Tavárez
Responder a  Jorge Tavárez
1 mes hace

🔴 DERRIBADO 🔴 HUTIES DERRIBAN OTRO MQ-9 REAPER ESTADOUNIDENSE 🔴
https://www.youtube.com/watch?v=hPzi1Nd4v8c

Saludos: Los HUTIES le han dado al mundo una muestra, de lo que logra el coraje y la resistencia, frente a fuerzas superiores, a las que la arrogancia no le permite ver su debilidad VIVA PALESTINA y su pueblo

Valientes Guerreros Huties de YEMEN 🇭🇺 Únicos Defensores Reales Armados del Pueblo Masacrado Palestino 🇯🇴

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Jorge Tavárez
1 mes hace

y que tantos… sobrenombes es que… este mal pario… elige opinar… en este foro… y porque’ sera… que un izquierdista… a distancia… tiende a cambiar… tantos de pseudonimo… para cagar… sus ideas… en favor… de esa suciedad… de vivencia… que es estar… trancao… como puercos… esperando… hora y racion… para comer…

Sara Romero
Sara Romero
1 mes hace

Excelente análisis, muy bueno. Es como usted dice, hay que darles las armas necesarias para que puedan expulsar de su territorio al invasor enemigo.

Jorge Tavárez
Jorge Tavárez
Responder a  Jorge Tavárez
1 mes hace
  • Toda la tripulación a bordo de la aeronave habría muerto según el Directorio de Inteligencia Militar ucraniano.
Jorge Tavárez
Jorge Tavárez
Responder a  Jorge Tavárez
1 mes hace

Las Fuerzas Armadas ucranianas han derribado un avión de radar ruso A-50 de largo alcance, el tercero desde el inicio de la guerra. El avión ha sido alcanzado por un proyectil del sistema antiaéreo S-200.

Jorge Tavárez
Jorge Tavárez
Responder a  Jorge Tavárez
1 mes hace

«Toda la tripulación del avión de detección por radar de largo alcance ruso A-50 ha muerto», ha indicado un responsable del Directorio de Inteligencia Militar ucraniano citado por la agencia de noticias Ukrinform.

Jorge Tavárez
Jorge Tavárez
Responder a  Jorge Tavárez
1 mes hace

Este sería el tercer A-50 derribado desde el inicio del conflicto, después del alcanzado por fuerzas hostiles en territorio ucraniano. El 14 de enero la Fuerza Aérea derribó un A-50 y un Il-22.

Jorge Tavárez
Jorge Tavárez
Responder a  Jorge Tavárez
1 mes hace

El 23 de febrero fue inutilizado un segundo aparato A-50 en la base militar rusa de Machulishchi por partisanos bielorrusos.

Jorge Tavárez
Jorge Tavárez
Responder a  Jorge Tavárez
1 mes hace

Estos hechos ocurren justo el mismo día en el que tiene lugar el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia. Este sábado, la plaza Maidán de Kiev se ha llenado de banderas de Ucrania en recuerdo de los soldados muertos en la guerra y los familiares se ha acercado hasta el lugar para encender velas en memoria a los fallecidos.

Jorge Tavárez
Jorge Tavárez
Responder a  Jorge Tavárez
1 mes hace

Por su parte, en Rusia, las fuerzas de seguridad han realizado varios arrestos durante un acto protagonizado junto al Kremlin por mujeres de soldados que combaten en Ucrania y que exigen la vuelta a casa de sus conyugues. 

Jorge Tavárez
Jorge Tavárez
Responder a  Jorge Tavárez
1 mes hace

Sin embargo, el final del conflicto tardará aún en llegar. Este mismo sábado, el Ministerio de Defensa ruso ha informado de que sus tropas han ocupado posiciones más ventajosas en el frente de Avdivka, donde el avance ruso continúa desde la conquista del homónimo bastión ucraniano el pasado 17 de febrero. 

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Jorge Tavárez
1 mes hace

Las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) abandonaron el asentamiento de Lastochkino, al oeste de Avdiivka en la República Popular de Donetsk, así lo informó la publicación Strana.ua en referencia a los militares.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

El hecho de que las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonaron varias posiciones cerca de Avdeevka, en particular Lastochkino, también lo afirmó el 24 de febrero el asesor del jefe de la RPD, Igor Kimakovsky . Los ataques contra las tropas ucranianas en este sector del frente se llevan a cabo desde varias direcciones a la vez, aclaró.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Jorge Tavárez
1 mes hace

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 574 aviones militares ucranianos, 267 helicópteros, 13.315 drones, 473 sistemas de misiles antiaéreos, 15.207 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.223 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.152 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 19.030 vehículos militares especiales.

felix
felix
Responder a  Jorge Tavárez
1 mes hace

Abajo el invasor ruso y sus lam bones como peo seguro

Por JOSEBO GLANDEZ Fecha: 24/02/2024
Por JOSEBO GLANDEZ Fecha: 24/02/2024
1 mes hace

¡Viva la Cocaina libre y nunca escasa del neofentanilicismo obtuso! !Viva el brugal de medio galon!

!Viva el perico sin corte y colombiano!

Frank De Jesus
Frank De Jesus

Pues, si es asi que escribe sus cosas ,pues, biembenido sean ya que podría ser comparable con el genio de ,Winslow, del FANTASMA DEL PARAISO cuando lo encerraron en un laboratorio musical a escribir el guión de esa famosa ópera rock con Paul Williams como Swan🐤.

El Coronel
El Coronel
1 mes hace

Aquí ya dijo presente el CeboFlandez, uno de los tres hijos de la Gata Angora, que si se lo meten o se lo sacan como quiera lloran.

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

MOSCÚ (Sputnik) — Las FFAA de Rusia ya han capturado a unos 200 militares ucranianos en la ciudad recientemente liberada de Avdéyevka, ubicada en la república popular de Donetsk, informan desde el Ministerio de Defensa ruso. Señalan que Kiev «fue arrojado de las posiciones ocupadas a una distancia de más de 10 kilómetros».

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Las Fuerzas Armadas de Rusia derribaron dos aviónes MiG-29 de Ucrania e interceptaron dos cohetes del sistema Himars, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En total, durante la última jornada, las pérdidas de Kiev en todos los frentes ascendieron a 1.035 soldados.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

El Ejército ruso destruyó un raro vehículo blindado M1150 Assault Breacher, desarrollado sobre la base del tanque Abrams, que fue transferido ‘en secreto’ por Estados Unidos, aseguró el columnista David Axe en la revista ‘Forbes’, refiriéndose a un video que circula en redes sociales

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó imágenes de militares de las FFAA de Ucrania capturados en la ciudad de Avdéyevka. Uno de ellos, Andréi Baburin, aconsejó a sus compatriotas combatientes que se rindan para sobrevivir y constató la buena actitud de los soldados rusos hacia los prisioneros.

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

Cual es el aprecio a la vida de parte de los que han asesinado a mas de 9 mil niños y mas de 7 mil mujeres en Gaza, cual es el aprecio a la vida de los en Gaza bombardean hospitales, escuelas, iglesias, mercados, ambulancias, etc.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

De que manera aprecian la vida los que disponen de miles y miles de millones en Euros y Dolares, para llevar la guerra a un pais que como Rusia nunca le ha agredido, no lo ha invadido ni le ha declarado la guerra, como el caso de Estados Unidos y los demas integrantes de la OTAN.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Pero de que manera Zelenski y sus nazi fascistas aprecian la vida con los bombardeos en Belgorod con bombas de racimos matando a decenas de civiles en su mercado, una panaderia y una guarderia.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Pero de que forma aprecian la vida Zelenski y Kirill Budanov al disponer el asesinato de los periodistas Vladen Tatarski, Zakhar Prilepin y Daria Doguina con igual cantidad de actos terroristas

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Pero de que forma aprecian la vida los que pagan miles de mercenarios para que lleven desde Ucrania su agresion a Rusia.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Pero cual es el aprecio que tienen a la vida lo que ejecutaron mas de 400 personas en Bucha acusandolas de ser colaboradoras Rusas.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Pero cual es el aprecio que tienen a la vida quienes ejecutan soldados rusos rendidos y tendidos en el pavimento con las manos atadas

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Cual es el aprecio que tienen a la vida quienes pretendieron colocar la OTAN en la misma frontera Rusa, usando a Ucrania de 5ta columna, amenazando la vida de millones de rusos

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Desprecio tienen por la vida los que destinan miles y miles de millones de euros a la guerra, mientras a sus agricultores se los lleva el mismo Diablo y tienen que cargar con mas impuestos

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a