KIEV 18 Abr.- Al menos seis personas han muerto y nueve han resultado heridas durante el asalto a tiros efectuado por un individuo en un supermercado de la capital de Ucrania, Kiev, según el último balance publicado por el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.
«Seis personas han muerto en total como consecuencia del tiroteo», ha explicado Klitschko en un mensaje publicado en redes sociales en el que destaca que hay un bebé de cuatro meses afectado por inhalación de monóxido de carbono por el incendio provocado por el atacante en un edificio de apartamentos antes del comienzo del tiroteo.
Anteriormente se había informado de cinco muertes por el incidente, ocurrido en el barrio de Holosiivski, pero una mujer de unos 30 años y aún sin identificar ha fallecido debido a la gravedad de sus heridas en un hospital.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha confirmado que el atacante ha sido «eliminado» por la Policía sin precisar si forma parte del balance de fallecidos. Zelenski ha explicado que los heridos están recibiendo atención médica en los hospitales próximos y que cuatro rehenes que mantenía el atacante en el supermercado han sido rescatados.
El presidente ucraniano ha pedido una investigación rápida de lo sucedido y dado instrucciones tanto al ministro del Interior del país, Ihor Klimenko, como a la Policía Nacional de Ucrania para que proporcionen información al público tan pronto como sea posible su verificación.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU e Irán intercambian otra vez ataques en estrecho Ormuz
Periodistas a la venta, camaleones con pluma
Trump apoya a De la Espriella para Presidencia de Colombia
EU: Dominicano se gradúa con honores de ingeniero nuclear
De San Luis a Silicon Valley: la renta básica universal y la nueva mendicidad
Solicitan Hacienda conforme comisión creada por Ley 16-26
Opinión: El fraude de las sillas de ruedas en los aeropuertos
Senado modifica Ley Partidos, obliga antidopaje a candidatos
JCE dice que alcanzó el primer millón de cédulas entregadas
Más de 85 entidades rechazan reforma laboral, según CONEP

